A recuperar confianza

Xolos saldrán por triunfo para encarar luego la Libertadores

Augusto revisa un par de  tenis en una práctica.

Augusto revisa un par de tenis en una práctica. Crédito: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— Jaguares buscará su primer triunfo del torneo y ante su gente, hoy al recibir al campeón Xolos que, luego de sufrir su primer descalabro en el certamen como local ante el América, sin duda tratará de reivindicarse con los tres puntos de cara a su compromiso la próxima semana en la Copa Libertadores.

En el inicio de la jornada 7 del Clausura 2013 de la Liga MX, el Estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario para este encuentro.

El juego podría decirse que será desnivelado, puesto que Chiapas marcha en el último sitio de la tabla general con apenas dos puntos de 18 disputados, producción que lo tiene en el último sitio.

Xoloitzcuintles recién sufrió su primer descalabro después de que se coronó en la final del Apertura 2012, para ver frenada la racha de 13 encuentros sin derrota en el Estadio Caliente, y de 20 partidos de campaña regular al caer ante el América 1-2 el fin de semana anterior.

Con ello se quedó en 13 unidades para bajar del segundo al tercer peldaño de la clasificación, por lo que buscará recuperar terreno perdido y será con seguridad un rival muy complicado para el cuadro que dirige el “Profe” José Guadalupe Cruz.

El delantero colombiano Jhon Andrés Córdoba y el zaguero juvenil Luis Estrada, fueron llamados para el compromiso de hoy en la concentración que Jaguares comenzó ayer.

Córdoba recibió el alta médica tras un desgarre que lo marginó de los dos recientes encuentros ante Querétaro y La Piedad, por lo que pudo entrenar con normalidad y fue llamado para el duelo ante Tijuana.

Por su parte, Luis Estrada, jugador surgido de la cantera chiapaneca, participó a media semana con el equipo en el triunfo ante La Piedad en la Copa MX y la recompensa a su actuación fue el llamado del “Profe” Cruz para integrarse al equipo.

Sobre el encuentro, el zaguero Ricardo Esqueda dijo que el partido será difícil, no sólo porque enfrente tengan al campeón del futbol mexicano, pues aclaró que: “siempre el equipo que se aproxima es el más importante, llámese Tijuana o quien sea”.

“Sabemos de la peligrosidad del equipo, es un rival bastante importante, pero nosotros también tenemos equipo para sobresalir de esto”, aseguró el lateral zurdo.

En esta nota

futbol mexicano jaguares chiapas jornada 7 Liga MX Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain