Capriles: Gobierno mintió sobre enfermedad de Chávez (Video)

El líder opositor acusó a la presidencia de “burlarse de su gente” al decir que el mandatario hablaba cuando en realidad lleva una cánula traqueal que le dificulta el habla

Capriles también criticó al gobierno por mentir sobre la devaluación aprobada el pasado miércoles, la cual él llama "paquetazo rojo".

Capriles también criticó al gobierno por mentir sobre la devaluación aprobada el pasado miércoles, la cual él llama "paquetazo rojo". Crédito: AP

Caracas – El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de mentir con relación a la enfermedad del presidente Hugo Chávez y sobre la devaluación aprobada el pasado miércoles y que el excandidato presidencial ha llamado “paquetazo rojo”.

Chávez lleva una cánula traqueal para respirar

“Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente”, dijo Capriles a través de la red social Twitter, minutos después de que el Gobierno mostrara las primeras imágenes del gobernante en dos meses.

El Gobierno informó también de que Chávez sigue sufriendo cierto grado de insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar “a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla”.

“Me decían ahora unos compañeros seguidores del Presidente, que no creen en nada de lo que estos voceros del Gob dicen”, agregó el líder opositor.

Capriles asegura que devaluación es un “paquetazo”

Capriles insistió de nuevo en sus acusaciones al Gobierno tras la entrada en vigor el pasado miércoles de una devaluación de casi el 32 % del bolívar frente al dólar.

“Alguien le puede creer a estos dirigentes del Gob? 24 hrs antes del #PaquetazoROJO lo negaban y luego? Por el pecho al Pueblo”, dijo.

Añadió: “La mentira y la burla tiene un costo muy alto, sigan creyendo que la gente es tonta! Negaron y luego metieron el #PaquetazoROJO”.

El también gobernador de Miranda, que perdió en los comicios presidenciales de octubre pasado frente a Chávez, indicó ayer que la pasividad de la oposición se terminó y llamó a frenar “en seco” el “paquetazo” que, a su juicio, está implementando el Gobierno con la devaluación de la moneda local frente al dólar.

El Gobierno indicó días atrás que la devaluación se había hecho por instrucción de Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba tras una operación en la que se produjeron complicaciones el pasado 11 de diciembre.

Primeras imágenes de Chávez en dos meses

Las imágenes que se difundieron hoy del gobernante son las primeras desde que el día 10 la televisión difundiera un vídeo de un encuentro que tuvo con colaboradores suyos poco antes de partir hacia La Habana para operarse por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El Gobierno ha insistido en las últimas semanas que el presidente es el que manda en el país, y que imparte instrucciones desde Cuba sobre los diferentes temas de la agenda de Gobierno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain