El Santo, Blue Demon y La Parka en el Congress

El domingo El Santo no sólo se enfrentará a su eterno enemigo Blue Demon, sino que también presentará a su hijo, El Santo Jr.
El Santo, Blue Demon y La Parka en el Congress
El domingo El Santo se enfrentará a su eterno enemigo Blue Demon.
Foto: Javier Quiroz

Chicago.- Pura lucha libre se vivirá el domingo en el Teatro Congress, en el espectáculo que darán Rayo de Jalisco, La Parka, Blue Demon, El Santo, Atlantis y el Hijo de Rey Misterio.

Frente a frente, arriba y abajo del ring. Así ha sido la vida de El Santo durante 70 años de lucha enfrentando a su eterno rival Blue Demon.

El domingo El Santo no sólo se enfrentará a su eterno enemigo Blue Demon, sino que también presentará a su hijo, que con apenas 16 años de edad ya se entrena para heredar la máscara plateada, y en el futuro se hará llamar Santo Jr. Este estudiante de preparatoria mide 1.78 metros y pesa 90 kilos.

A continuación les presentamos la entrevista telefónica con el enmascarado de plata.

  • ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina (Santo o Blue Demon)?

“Indiscutiblemente El Santo que debutó en 1942, y Blue Demon allá por 1949 o 1950 [sus respectivos padres]. El Santo ya era ‘El Santo” cuando debutó Demon”. Y también el Santo fue el primero en hacer historietas y cine antes que Demon; siempre fue la punta de lanza El Santo y eso también hacía que hubiera un poco de celos entre ellos. Y en los créditos de las películas siempre está El Santo y Blue Demon”.

  • ¿Cómo es tu amistad con Blue Demon?

“Pues bien. Arriba del ring obviamente tenemos una rivalidad muy fuerte; sin embargo, en varias ocasiones hemos formado pareja y ha funcionado”.

  • ¿Y cómo es su relación en cuanto a lo comercial?

“Yo pienso que eso es natural; siempre hay celo profesional. Si yo saco un producto o hago algo, tal vez él intenta hacer lo mismo; o sea, siempre anda viendo a ver qué hacemos. Y honestamente, regularmente yo llevo siempre la batuta; es algo natural, porque de alguna manera es competencia; él busca la manera de no quedarse atrás. Pero en general, independientemente, yo pienso que llevamos una relación buena y nos soportamos, sobre todo cuando estamos juntos en el ring. Como compañeros nos apoyamos y siempre tratamos de que nuestra unión termine bien sin pelearnos ni discutir en el ring. Si estamos frente a frente [como será el domingo], tratar de ganar cualquiera de los dos”.

  • ¿Cómo se llevan en los camerinos?

“Tranquilo, pero hay otros luchadores con los que no es posible estar dentro de un camerino”.

  • ¿Quiénes son esos otros?

“Fuerza Guerrera y LA Park. Yo a ellos dos los considero como gente muy explosiva, y ahora que está de moda el ‘bullying’, les gusta molestar, estar fastidiando y obviamente uno no tolera y empiezan los problemas. Con Demon no ha sucedido, con Demon llevamos una relación sana”.

  • Háblanos de tu hijo.

“Está más alto que mi papá, más pesado y va a crecer más. Va bien, tiene carisma y la gente lo quiere. Yo lo que le digo es que tiene que ser un luchador más del estilo de su abuelo que del mío. Más recio, más de llaves y no va a ser fácil que ande volando como yo. Yo estoy chiquito y bajito y para mí es fácil volar”.

  • ¿Entonces hay Santo para buen rato?

“Espero que sí, yo todavía tengo tiempo de actividad y si él debuta, en un par de años lo hará junto a mí”.

  • ¿Siempre habrá algo que decir de El Santo?

“Sí, siempre hay historias, la gente adulta creció con él, y los más jóvenes conmigo, por eso siempre está presente El Santo”.