Poco después de conocerse que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, incrementó en más de un 30% su participación en el mercado de acciones, la empresa informó del lanzamiento de un nuevo servicio que le permite a los usuarios pagar para promocionar en las redes las publicaciones de otros amigos.
Lo anterior significa que, si un miembro de la red considera atractivo o interesante algún estatus u otro tipo de información de sus contactos, puede promoverla en el alimentador de historias, pagando $7.
“Si tu amigo está corriendo en un maratón benéfico y publicó la noticia, con esta herramienta puedes ayudarlo a promover el evento entre todos tus amigos. De igual manera, si alguien quiere rentar un apartamento, puedes ayudar a la persona con la publicación“, indicó la compañía mediante una comunicación por correo enviada a algunos medios.
La pregunta que se pudieran hacer algunos es si esta novedad en algún sentido lacera la privacidad de los usuarios. A esto Facebook alega que la promoción no será accesible a todo el mundo, sino a quienes originalmente vieron los datos, ya que no será compartido a usuarios externos a esa red inicial.
Además, la empresa especificó que sólo miembros que tengan menos de 5,000 amigos o suscriptores pueden valerse de la herramienta que estará disponible, al momento, para clientes en Estados Unidos.
Las primeras noticias sobre el programa de promoción de fotos y otra información en Facebook trascendió en octubre cuando se informó del lanzamiento de “Promoted Posts”.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email