Por $7 puedes promocionar noticias de amigos en Facebook

Pero el nuevo servicio ha levantado el debate nuevamente sobre la privacidad en la red

La noticia trasciende luego de que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, incrementara en más de un 30% su participación en el mercado de acciones.

La noticia trasciende luego de que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, incrementara en más de un 30% su participación en el mercado de acciones. Crédito: Archivo / AP

Poco después de conocerse que el director de Facebook, Mark Zuckerberg, incrementó en más de un 30% su participación en el mercado de acciones, la empresa informó del lanzamiento de un nuevo servicio que le permite a los usuarios pagar para promocionar en las redes las publicaciones de otros amigos.

Lo anterior significa que, si un miembro de la red considera atractivo o interesante algún estatus u otro tipo de información de sus contactos, puede promoverla en el alimentador de historias, pagando $7.

“Si tu amigo está corriendo en un maratón benéfico y publicó la noticia, con esta herramienta puedes ayudarlo a promover el evento entre todos tus amigos. De igual manera, si alguien quiere rentar un apartamento, puedes ayudar a la persona con la publicación“, indicó la compañía mediante una comunicación por correo enviada a algunos medios.

La pregunta que se pudieran hacer algunos es si esta novedad en algún sentido lacera la privacidad de los usuarios. A esto Facebook alega que la promoción no será accesible a todo el mundo, sino a quienes originalmente vieron los datos, ya que no será compartido a usuarios externos a esa red inicial.

Además, la empresa especificó que sólo miembros que tengan menos de 5,000 amigos o suscriptores pueden valerse de la herramienta que estará disponible, al momento, para clientes en Estados Unidos.

Las primeras noticias sobre el programa de promoción de fotos y otra información en Facebook trascendió en octubre cuando se informó del lanzamiento de “Promoted Posts”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain