Messi rescata al Barsa y amplía récord (Fotos)
Barcelona se repone de una desventaja y derrota 2-1 al Granada, con doblete del delantero argentino Lionel Messi, quien llegó a 301 goles en partidos oficiales con los blaugranas
BARCELONA, España.- Lionel Messi anotó el sábado sus goles 300 y 301 en partidos oficiales con el Barcelona, amplió a 14 su récord de fechas consecutivas con gol en la liga española y rescató una victoria 2-1 en la cancha del Granada.
Con dianas a los 50 y 73 minutos, Messi, quien posee dos botines de oro, completó otro doblete y llegó a 37 goles en la temporada. Esos goles permitieron al líder remontar el tanto de Odion Ighalo a los 26 minutos.
Los azulgranas, que enfrentan el miércoles al Milan por la Liga de Campeones, siguen al frente del torneo con paso firme al alcanzar los 65 puntos en 24 fechas.
El Atlético de Madrid, segundo clasificado con 50 unidades, visita el domingo a Valladolid, y el Real Madrid, tercero, enfrenta a Rayo Vallecano.
Barcelona y Granada contrarrestaron estilos desde el inicio: verticales los locales, en búsqueda de la cabeza de Carlos Aranda y las estiradas de Ighalo, y horizontales los visitantes, balanceando la ofensiva de un lado a otro, temporizando el latigazo inesperado al mínimo despiste defensivo.
La primera ocasión barcelonista brotó de la zurda de Messi con una diagonal estupenda que el chileno Alexis Sánchez no acertó a controlar, primer síntoma de su mala noche. Tras un remate del granadino Nolito, Sánchez buscó redimirse con un recorte y derechazo apuntando al rincón, pero el balón se perdió fuera y el internacional chileno no acabó de recuperarse.
Nuevamente solo ante al arquero, a Sánchez se le nublaron las ideas, permitiendo el rechace que generó la contra que acabó en gol del Granada: centro de Aranda, toque de Nolito y remache sobre la línea de Ighalo.
El 1-0 anunció una batalla intensa que el descanso, tras estelar atajada de Toño Rodríguez a llegada de Messi, solo atemperó. Las incorporaciones de Dani Alves por la derecha, constante vital del Barcelona en la primera mitad, dieron relevo a los arribos de Jordi Alba por la izquierda y, en uno de ellos, Cesc Fábregas soltó un zapatazo desde fuera del área mal repelido por Rodríguez a pies de Messi, quien acudió instintivamente a su cita con el gol y la estadística histórica para el astro argentino que amplió su contrato con el Barcelona hasta el 2018.
Tras otra escapada frustrada de Sánchez a pase de Fábregas, el chileno dejó su lugar a Cristian Tello, autor de un disparo al interior del poste al poco de su ingreso.
Advertido del peligro, el Granada se replegó y el Barsa combinó disparos lejanos con progresiones elaboradas, forzando finalmente un tiro libre de más de 20 metros que Messi aprovechó con una ejecución magistral, superando la estirada de Rodríguez para firmar su enésima gesta y la 21ra victoria en liga del líder.
Víctor Valdés evitó el empate local en el tramo final, en que Messi aún pudo ampliar su cuenta goleadora.
“Hemos llevado al Barsa al límite, a tirar de sus mejores jugadores y acabar perdiendo tiempo”, consideró el timonel del Granada, Lucas Alcaraz.
Jordi Roura, el entrenador a cargo del Barcelona mientras Tito Vilanova cumple un tratamiento por un cáncer en Nueva York, pidió apoyo para Sánchez.
“Su actitud es encomiable. Tenemos que ayudarle para que no baje la guardia”, expresó Roura. El técnico azulgrana también consideró que “sobre Messi está todo dicho”.