Michael Jordan, medio siglo de vida (Video)

Michael Jordan, quien revolucionara el basquetbol en EU, cumple este domingo 50 años de vida, con el rumor de que pudiera volver a las duelas

El ex basquetbolista Michael Jordan cumplirá este domingo 50 años de vida

El ex basquetbolista Michael Jordan cumplirá este domingo 50 años de vida Crédito: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Medio siglo de vida cumple el deportista que revolucionó el baloncesto por dentro y fuera de la duela en Estados Unidos, con seis anillos de Campeonato en la NBA, cinco trofeos de Jugador Más Valioso, y hasta con una marca basada en su apellido y peculiar salto.

Michael Jeffrey Jordan cumple este domingo 50 años una vez más en el centro de atención del fin de semana de las estrellas en la NBA, con el rumor de que pudiera volver a las canchas (como alguna vez lo insinuó), además de señalar que prefiere a Kobe Bryant por encima de Lebron James como basquetbolista en la actualidad.

Los rumores sobre el posible retorno de Michael Jordan para celebrar su cumpleaños 50 sólo han aumentado a medida que se acerca su pastel de cumpleaños, situación sobre la que ha bromeado en estos días, pero que no sonrío al anunciarlo en 2009.

“Algún día puede que me vean jugando un partido con 50 años. No se rían. Nunca hay que decir nunca. Porque los límites, al igual que los miedos, a menudo son sólo una ilusión”, aseveró en su ingreso al Salón de la Fama del basquetbol en 2009.

Basquetbolistas como Antwan Jamison y Michael Kidd-Gilchrist agregan leña al fuego del regreso de MJ, pues recientemente han convivido con él en prácticas y en poco más en el caso de Kidd-Gilchrist, que hace unos días reconoció haber perdido un uno contra uno frente a su majestad, y añadió: “No me sorprendería para nada. No sería un shock para mí, él aún tiene algo. Lo tiene”.

“Me retó a un partido de uno contra uno. La verdad que fue duro para mí, perdí. Perdí contra un tipo de 50 años. Aunque es mi jefe. Él es el mejor jugador en esto. Por supuesto que creía que iba a ganar a Jordan. No sé. ¿Cómo iba a perder con alguien de 50 años?”, señaló el joven de 19 años a CNN.

“No me cabe duda de que en la situación correcta, con un LeBron (James) o un Kobe (Bryant) en su equipo, podría llegar a unos 10 u 11 puntos, jugando 15-20 minutos. No me cabe duda de ello, especialmente si está en forma y previene las lesiones y ese tipo de cosas”, agregó Jamison a ESPN.

Sin embargo, la figura entorno al No. 23 no es únicamente positiva. Jordan ha estado involucrado en diversos sucesos cuya difusión ha estado muy distante a la de sus resultados, desde ser un bullie hasta pagar por salirse con al suya.

Un ejemplo de esto fue narrado por su compañero Steve Kerr, quien recibió un puñetazo del basquetbolista en un entrenamiento por no estar de acuerdo con lo que Jordan decía. Kerr reconoció que desde ese momento tuvo mayor respeto de Jordan, y mejoraron su relación en el equipo.

En esta misma escuadra y durante las prácticas también se habla que MJ acabó con las carrera de Rodney McCray, por la agresividad con la que Michael se dirigía a McCray, situación que también se dio con Tyrone Muggsy Bogues en la postemporada de 1995, que fue cuando el jugador de menor estatura en la NBA recibió insultos del considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Pero la polémica llegó a alarmantes niveles en 1992, cuando el Chicago Tribune reportó que Michael Jordan admitió haberle escrito un cheque por 57 000 dólares a James Bouler, persona encarcelada por tráfico de cocaína, pero que MJ argumentó fue para saldar una apuesta.

La honestidad de Jordan es otro de los detalles que en ocasiones le ha traído problemas, ya que una vez dijo que los blancos John Paxson y Ed Nealy trabajaban duro pero no tenían el talento, así como cuando el asistente Tex Winter le dijo “No hay ‘I’ (yo) en la palabra equipo”, a lo que le respondió: “Si hay I (yo) en la palabra win (ganar)”.

En cuanto a su decisión de preferir a Kobe sobre Lebron por que el primero tiene más campeonatos de la NBA, James respondió alegando que los títulos de la NBA no es la mejor forma de escoger a un jugador sobre otro. Será decisión de Jordan si responde a las nuevas palabras del Rey James, ya sea en los medios de comunicación o en la duela.

PECULIARIDADES DE SU MAJESTAD

•El sacar la lengua durante distintas jugadas fue un detalle que copió de su padre, quien tenía la misma maña, cuando realizaba sus trabajos.

•Los primeros tenis Jordan que observó no le gustaron por los colores negro y rojo, en ese momento le dijo a Nike: “no puedo usar esos tenis, esos son colores del diablo”.

•Cada 10 días se hace manicure.

•La Universidad que escuela que había elegido Jordan era la de California en Los Angeles (UCLA), pero nunca obtuvo respuesta.

•Su contrato inicial con Nike fue de 2.5 millones de dólares por 5 años, aun cuando prefería Adidas.

•Era supersticioso antes del juego, pues siempre comía un steak, una papa frita y un refresco ginger ale.

•De chico le gustaba la Universidad Estatal de Carolina del Norte, acérrimo rival de la Universidad de Carolina (que fue en la que cursó su carrera de Cultura geográfica), y tras acabar la preparatoria tuvo la posibilidad de ir a Duke, otra universidad con gran rivalidad con los Tarheels de UNC.

En esta nota

basquetbol medio MichaelJordan vida

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain