Las FARC desean a Chávez una “pronta recuperación”

En el marco de las pláticas de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, que se realizan en La Habana, la organización rebelde también tuvo palabras para el mandatario venezolano, quien anunció su regreso a Venezuela.

Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", el número dos de las FARC deseó a Hugo Chávez una "pronta recuperación".
Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", el número dos de las FARC deseó a Hugo Chávez una "pronta recuperación".
Foto: EFE

La Habana-. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su deseo de una “pronta recuperación” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que regresó esta madrugada a Caracas después de más de dos meses en Cuba, donde se sometió en diciembre pasado a su cuarta operación contra el cáncer.

El grupo guerrillero también deseó al pueblo venezolano “esperanza en que la revolución bolivariana seguirá produciendo hechos de justicia social y de soberanía”, según dijo en La Habana el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

Hugo Chávez volvió por sorpresa esta madrugada a Venezuela para continuar allí su tratamiento en un hospital militar de Caracas, más de dos meses después de su última cirugía contra el cáncer y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía.

Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó esta madrugada de su regreso a Caracas.

“Iván Márquez” hizo estas breves declaraciones sobre el presidente venezolano en la capital cubana, donde las FARC y el Gobierno de Colombia retoman hoy sus diálogos para intentar la paz en el país suramericano tras un receso de una semana.