Avanza fusión entre Office Max y Office Depot

De acuerdo con CNBC, la operación le permitiría a la nueva empresa un ahorro de costos de entre $400 y $500 millones al año

Nueva York – Las empresas de suministros de oficinas de EE.UU. Office Max y Office Depot están una fase avanzada de sus conversaciones con vistas a una fusión y puede haber un anuncio esta misma semana, informó hoy el canal financiero CNBC.

Ninguna de las dos empresas ha confirmado públicamente las conversaciones, que habían sido avanzadas inicialmente por The Wall Street Journal, ni su posible alcance.

Office Depot es la segunda cadena estadounidense de tiendas de productos para oficinas, con unos 1,100 establecimientos en EE.UU. y Canadá, operaciones en unos 60 países, entre ellos España o México, y unas ventas anuales de $11,00 millones, mientras que OfficeMax tiene más de 900 tiendas en Estados Unidos y México.

La operación, que se llevaría a cabo exclusivamente a través de un intercambio de acciones, permitiría a la nueva empresa un ahorro de costos de entre $400 y $500 millones al año, según CNBC.

Las acciones de Office Depot se dispararon un 33 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York, mientras que las de Office Max subían un 26,23 %.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain