Olimpia saldrá con todo

Equipo paraguayo con ataque letal para recibir a U. de Chile

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).— El Olimpia paraguayo, dirigido por Éver Hugo Almeida, apostará hoy a todo su potencial ofensivo cuando reciba a Universidad de Chile en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El encuentro tendrá como escenario al estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto futbolístico del país, y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez.

Almeida, cuyo equipo cayó el jueves último por 3-1 ante el Newell’s Old Boys de Argentina, en Rosario, prepara en ataque al argentino Juan Carlos el “Tanque” Ferreira y a Freddy el “Zorro” Bareiro, que serán asistidos por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

Entretanto, prescindirá de los defensores uruguayos Alejandro Silva y Sebastián Ariosa.

Olimpia comparte el Grupo 7 con Universidad de Chile, el Deportivo Lara venezolano y el Newell’s.

El encuentro de ida, jugado el 24 de enero en Montevideo, acabó con la paridad sin goles.

Debido al compromiso de hoy, el “decano” guaraní, como también se conoce al Olimpia, debió posponer para el 27 de febrero su compromiso ante el General Díaz en la segunda jornada del Apertura.

En Montevideo, y amparados en los triunfos que consiguieron en la primera jornada, el Peñarol uruguayo y el Emelec ecuatoriano dirimirán hoy el liderazgo del Grupo 4 de la Libertadores en un duelo prometedor por el buen momento de ambos equipos.

Haciendo gala de su mayor experiencia y favorecido por la bisoñez de su rival, el Peñarol consiguió la semana pasada un importante triunfo de visitante por 2-1 ante el chileno Deportes Iquique, que este año se estrena en este torneo.

Por su parte, el Emelec obtuvo una laboriosa victoria en Guayaquil frente al Vélez argentino, donde juega el exfutbolista del Real Madrid, Fernando Gago.

Para el choque ante los ecuatorianos, el entrenador aurinegro Jorge Da Silva volverá a confiar en sus principales baluartes goleadores: Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera, y confía de nuevo en el apoyo en ataque de Fabián Estoyanoff, el motor del equipo en Iquique.

Como todavía no ha comenzado el Torneo Clausura en Uruguay, el Peñarol llega al partido más fresco, pero también menos rodado que el Emelec, que es líder de la Liga ecuatoriana con cuatro triunfos en cuatro encuentros disputados, además contar con la delantera más letal, con 12 goles, y la mejor defensa, con solo dos recibidos.

Los ecuatorianos, que el viernes sorprendieron al poderoso Liga Deportiva de Quito a domicilio, ya están en Montevideo, donde el domingo entrenaron en el Estadio Luis Franzini del River Plate local.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain