‘La Chupitos’ invita a todos sus ‘Chupeamigos’ (Video)

'La Chupitos' regresa a Chicago el 23 de febrero para deleitar al público con sus ocurrencias.

'La Chupitos' hará reír al público de Chicago.

'La Chupitos' hará reír al público de Chicago. Crédito: Cortesía Liliana Arriaga.

Chicago.- Liliana Arriaga, la comediante que interpreta el personaje de ‘La Chupitos’, confesó a La Raza que nunca soñó con dedicarse tiempo completo a interpretar el personaje de una alcohólica.

La actriz estudio Administración de Empresas Turísticas y estaba trabajando en una agencia turística cuando ganó el concurso ‘Humoristas amateurs riatatan’ y el éxito del personaje la desvió totalmente de su carrera.

“Yo no quería concursar; pero mi tío me llevó a inscribirme porque decía que yo era muy chistosa”, recordó en entrevista telefónica Arriaga, quien se inspiro en su tío, un alcohólico recuperado, para crear el personaje de ‘La Chupitos’.

Hace 19 años, impulsada por los comediantes Fernando Arau y Jorge Ortiz de Pinedo, Arriaga comenzó a desarrollar su alter-ego ‘La Chupitos’, quien se convertiría en unos de los personajes más reconocidos en México y los Estados Unidos.

“El personaje logró meterse en los corazones de la gente porque las familias se sienten identificadas porque en la mayoría hay por lo menos una ‘chupitos’, no a ese nivel, pero siempre hay uno que le gusta el trago”, comentó la comediante oriunda del D.F.

BORRACHA SONRIENTE

Al subirse al escenario y como por arte de magia, Arriaga se embriaga sin tomarse, o como ella diría ‘chuparse’, ni un solo trago y convoca al personaje de la mujer ebria y decaída, que hace reír con su hipo desenfrenado y sus trapos viejos y sucios.

Cuando llega la hora de consumir bebidas alcohólicas, ‘La Chupitos’ no discrimina y menos en tiempos de austeridad.

“Ella puede elegir entre un alcohol del 1996 hasta una buena champaña o vino”, bromeó la comediante mexicana, quien ha ido modificando la imagen de ‘La Chupitos’ para mantenerla a la moda.

“Al principio, el ajuar fue inspirado por nuestra vecinita que se vestía medio rara; pero he ido acomodando la falda, la camisa, las calcetas y los zapatos rotos y antes no traía suéter, pobrecita”, dijo Arriaga.

Los chistes que ponen a carcajear al público son una combinación de reflexiones sobre situaciones que le pasan en la vida cotidiana, que en el momento algunas no son nada agradables, pero después resultan ser muy chistosas y buen material para el escenario.

“Hay gente en Chicago que siempre ha estado apoyándome, los valoro mucho porque no se aburren de mí y los considero mis ‘chupeamigos'”, afirmó Arriaga.

DATO EXACTO

‘La Chupitos’

23 de febrero, 8 p.m.

Olympic Theater, 6134 W. Cermak Road

(847) 877-3915

Boletos: $30- $45

Para ganarte boletos visita www.facebook.com/larazachicago

‘La Chupitos’ con Jenni Rivera en ‘Los Chupeamigos’:

En esta nota

Chicago

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain