Denuncian a Gillette los hombres de “pelo en pecho” (video)

Alegan que los comerciales de la firma de rastrillos para afeitar discriminan contra los hombres velludos

Sao Paulo – Una campaña en favor de la depilación masculina ha causado la molestia de algunos varones brasileños, quienes manifestaron su disgusto ante el Consejo Nacional de Autorregulación Pública (CONAR).

La controversia salpica al cantante Psy, del éxito “Gangnam Style”, quien participó en uno de los comerciales difundidos dentro de las actividades del Carnaval de Brasil, celebración patrocinada por la marca de hojas para afeitar Gillette.

Ante las quejas, el CONAR señaló que inició un proceso para evaluar las más de 10 denuncias que se han recibido y las que coinciden en que denunciar que dicha campaña es “prejuiciosa” en contra de hombres con pelo “en pecho”. Se anticipa que deben informar sobre alguna decisión en 30 días.

Sobre la situación, la empresa de rastrillos expresó: “Somos una marca que ofrece soluciones para la remoción de pelos y, por eso, es natural que el tema de la depilación masculina sea abordado en las campañas”, además de destacar que nunca se pensó en faltar al respeto al consumidor con la campaña.

Asimismo, la marca argumentó que: “Las encuestas indican que 8 de cada 10 mujeres encuentran a un hombre con pecho depilado más sexy que uno con pecho peludo. Pensando en eso, Gillette convocó al astro PSY, para incentivar a los hombres a pasar el verano más lisitos (sin pelos)”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain