Miami reconoce la trayectoria de los Estefan (video)

La Cámara de Comercio del Gran Miami les entregó un premio por su labor con la comunidad latina de la ciudad

Gloria y Emilio Estefan viven en Miami desde hace más de cuatro décadas.

Gloria y Emilio Estefan viven en Miami desde hace más de cuatro décadas. Crédito: AP

Miami – La Cámara de Comercio del Gran Miami reconoció este jueves la trayectoria del matrimonio Gloria y Emilio Estefan y su contribución a la comunidad latina de la ciudad con el premio “The Sand in My Shoes” (“Arena en los zapatos”).

“El premio ‘The Sand In My Shoes’ se entrega a destacados líderes de la comunidad que han hecho contribuciones significativas a la zona sur de Florida, lo que demuestra su implicación, amor y dedicación a esta comunidad como el mejor lugar en el que vivir y trabajar”, explicó Cámara de Comercio del Gran Miami en un comunicado.

Durante la ceremonia de entrega, el matrimonio dijo sentirse honrado de recibir este reconocimiento y que les sirve de aliciente para seguir trabajando en la misma línea.

Antes de entregar los galardones, se mostró un vídeo en el que empresarios de la ciudad agradecieron a los Estefan por su contribución al desarrollo de Miami, especialmente en los tiempos dífilas.

Ante cerca de mil personas, Emilio y Gloria Estefan recibieron dos urnas con sendas reproducciones a tamaño real y en metal de unos zapatos, de mujer para la cantante y un mocasín para el productor, sobre una cama de arena.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Jiménez, aprovechó el acto para anunciar que el 20 de febrero de 2013 será considerado como el día de Emilio y Gloria Estefan en este condado y les hizo entrega de la proclamación que así lo reconoce.

El máximo galardón que entrega la Cámara de Comercio del Gran Miami premia la labor profesional y humanitaria de esta popular pareja, nacida en Cuba, pero residentes en la ciudad desde hace más de cuatro décadas.

Los Estefan son un símbolo del éxito de la cultura latina en Estados Unidos después de su éxito musical, que comenzó con el grupo The Miami Sound Machine, y su tema “Conga” (1985).

La labor de este matrimonio ha ido más allá de la lista de ventas, a pesar de que Gloria haya vendido más de cien millones de discos y ganado tres Grammy y cuatro Grammy Latino, y se han convertido en unos empresarios con gran influencia en la vida empresarial y de ocio del sur de Florida.

Por su parte, Emilio Estefan no sólo gestionó la carrera de su esposa sino también contribuyó al éxito de otras estrellas como Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros.

La trascendencia de su carrera ha dado pie a que se esté preparando en Broadway un musical que narrará los momentos más importantes de su vida.

Actualmente la pareja trabaja en la publicación de un nuevo disco de Gloria en el que la cantante versiona grandes temas clásicos de la música estadounidense.

La pareja es dueña, entre otros, de la cadena de restaurantes de comida cubana Bongos, que tiene locales en Miami, Orlando y Hollywood (Florida), y el restaurante Larios on the Beach y el hotel Cardozo, ambos situados en la mítica calle Ocean Drive de Miami Beach.

El premio anual “Sand in My Shoes”, establecido en 1981, reconoció en el pasado a los congresistas Dante Fascell y William Lehman, el rector del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, los banqueros Luis Botifoll y Carlos Arboleya y el empresario Armando Codina, entre otros.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain