Garcilaso saca a Jorge Fossati de Cerro

Alfredo Ramúa festeja la solitaria anotación del Real Garcilaso que significó la victoria del equipo peruano sobre Cerro.

Alfredo Ramúa festeja la solitaria anotación del Real Garcilaso que significó la victoria del equipo peruano sobre Cerro. Crédito: Ap

Asunción — El director técnico uruguayo Jorge Fossati dejó el Cerro Porteño paraguayo tras la derrota sufrida de local por 1-0 ante el Real Garcilaso peruano en Asunción, en partido de la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El gol lo convirtió Alfredo Ramúa a tres minutos del final.

La directiva del Cerro informó que Fossati dejó de ser oficialmente entrenador del ‘ciclón’ que atraviesa por una mala racha en las últimas semanas.

El detonante de la salida del entrenador uruguayo, que había asumido la conducción del club en mayo de 2012 en reemplazo del argentino Mario Grana, fue la derrota sufrida ante el Real Garcilaso en el estadio del Cerro.

Ese tropezón se sumó al sombrío debut del ‘ciclón’ en la Libertadores, cuando cayó por 2-1 en su visita al Deportes Tolima colombiano, el día 14 pasado.

En el marco del Torneo Apertura, registra una derrota por 4-1 ante el Sol de América y un empate a uno con el Sportivo Carapeguá, tras la disputa de las dos primeras jornadas.

La directiva del Cerro no ha dado hasta el momento el nombre del posible sucesor de Fossati, aunque algunos medios locales hablan de la posible contratación del estratega y exvolante del Cerro, Roberto Torres.

Fossati ya había estado al frente del Cerro en 1997, fue seleccionador de Uruguay entre 2004 y 2005, y dirigió a equipos como el Internacional brasileño, el Colón de Santa Fe argentino, Liga Universitaria de Quito y el Al Sadd qatarí.

LIBERTAD SE COME AL TIGRE

El Libertad paraguayo jugó el partido perfecto y obtuvo tres puntos de oro en Buenos Aires al derrotar al Tigre por 2-0, en el debut de ambos equipos en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sergio Aquino (m.54), de penal, y Jorge González (m.86) marcaron los goles de un Libertad sólido, implacable en los marcajes, solvente en la creación de juego y ambicioso en el área rival.

La formación paraguaya dejó sin reacción a la bonaerense en la segunda parte y remató la faena con un golazo de falta a cargo de Jorge González, que se reincorporaba al equipo tras una lesión de ligamentos en una rodilla.

La creatividad del Tigre se diluyó en la falta de precisión de sus medios Rusculleda, Botta y Díaz y en la solvencia en los marcajes de Mendieta y la organización a cargo de Guiñazú, pilares del Libertad.

HISTORICO TRIUNFO DE LARA

La prensa deportiva de Venezuela calificó de ‘histórica’ la victoria de 2-1 alcanzada por Deportivo Lara sobre Newell’s Old Boys, en Barquisimeto, por la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2013.

El Universal señaló que Lara consiguió primer triunfo en la Copa Libertadores, comentando que el cuadro venezolano “hizo respetar su casa al vencer 2-1 a Newells Old Boys” durante la segunda fecha del grupo 7 del torneo continental.

El diario deportivo Meridiano tituló “Triunfo histórico del Deportivo Lara en Libertadores” y señaló que “se hizo fuerte en casa, inscribiendo así la primera victoria de su historia en la máxima competición de clubes del continente”.

“Deportivo Lara tuvo que respirar hondo en la agonía del partido, pues Marcos Cáceres marcó el único gol de los ‘leprosos’ (así le llaman a cuadro argentino) con un remate desde el borde derecho del área, aprovechando una desatención de la zaga local”.

La Prensa de Barquisimeto indicó que “Deportivo Lara triunfó y anotó sus dos primeros goles en el partido de la Copa Libertadores contra Newell’s Old Boys en el estadio Metropolitano de Cabudare”.

CHOQUE ENTRE COLOMBIANOS

El duelo de colombianos en la Copa Libertadores entre Santa Fe y Deportes Tolima finalizó igualado a un gol en el estadio El Campín de Bogotá, por la segunda jornada del grupo 6.

Tolima abrió el marcador con Andrés Andrade a los tres minutos y Santa Fe igualó con un potente tiro libre de John Valencia en el minuto 14.

Servicios combinados

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain