Breves

Los fuertes vientos y el hielo sobre las carreteras hicieron peligrosos los viajes ayer en el centro del país a medida que una tormenta invernal avanzaba al Este, sobre los Grandes Lagos. Cuatro muertes han sido vinculadas a la tormenta, incluidas tres que ocurrieron en accidentes de tránsito.

Centenares de vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos de Chicago y la ciudad despejaba unas tres pulgadas de nieve de las calles. La tormenta perdió fuerza al avanzar al Norte y el Este.

Seis tanques subterráneos que contienen una mezcla de residuos tóxicos y radiactivos están chorreando en el sitio de desechos nucleares más contaminado de Estados Unidos, informaron ayer autoridades federales y estatales.

Las fugas presentan nuevas preocupaciones sobre las demoras para vaciarlos y asestan otro golpe a las acciones federales para sanear la reserva nuclear de Hanford, situada en el centro-sur de Washington, donde las medidas afortunadas son opacadas ya sea por retrasos, sobregiros presupuestales o ciertas complicaciones tecnológicas.

Autoridades de Estados Unidos y México desmantelaron ayer en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, un túnel que se suma a los otros 26 hallados en esta localidad en los últimos tres años.

Este túnel, recién terminado, tenía unos 68 pies de largo y dos pies de ancho y en su interior aparecieron 29 bultos de marihuana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain