Duelo de alta tensión en Querétaro

Duelo de alta tensión en Querétaro
Aficionados de Querétaro
Foto: MEXSPORT

QUERÉTARO, México.— Los Gallos Blancos tienen hoy en sus manos alargar la lucha por el descenso ante Atlas o de plano condenarse al Ascenso MX.

Querétaro recibirá en el Estadio Corregidora a los Rojinegros, en el duelo directo de los equipos involucrados por la permanencia y podría definir al ganador de la carrera.

El cuadro queretano (87 puntos en 92 juegos) es el que tendrá que salir por la victoria al encontrarse a 9 unidades de los Zorros, quienes han tenido un gran arranque.

Una victoria de los Gallos reavivará la pelea por las últimas 9 fechas, e incluso y en caso de seguir sumando, ambos cuadros pueden meter de lleno al San Luis (100 puntos).

Por otro lado, si el equipo de Ignacio Ambriz pierde ante el Atlas se pondrán la soga al cuello de cara a la recta final del Clausura 2013 al alejarse más de los Zorros.

“Estamos preparados, ¿qué va a hacer la diferencia? No sé todavía, la verdad, pues quedarían todavía muchos partidos o bastantes puntos”, comentó ayer Ambriz en conferencia.

“Estamos conscientes de lo que vamos a jugar, de la necesidad que tenemos de sacar 3 puntos. El equipo está bien, lo que más valoro ahorita es la alegría que estamos teniendo ante un rival que está jugando bien”.

En el papel, Atlas pinta como favorito, ¿le quita presión a Gallos esto?

“No nos quita presión, pero puede ser la realidad. Lo dice la tabla, los puntos que ellos llevan, la diferencia que ya sacó en el problema del porcentaje cuando empezó una carrera pareja”.

La ventaja que pueden sacar los Gallos es el invicto que tienen en casa ante los tapatíos, quienes en 10 visitas a La Corregidora acumulan 6 derrotas, 3 empates y una victoria; esta última en 13 de octubre de 1991.

Dos filtros de seguridad que colocarán las Policías Federal y del Estado serán los primeros comités de bienvenida que encontrarán las barras del Atlas.

Juan Cruz, subdirector de la Policía Municipal de Querétaro, expresó que los dos retenes serán ubicados en los accesos a esta capital en las carreteras que conectan con Celaya, tanto la libre como la de cuota.

En ellos se pedirá a los aficionados del Atlas que no cuenten con boletos que regresen a su lugar de origen o bien serán custodiados a un sitio habilitado por el mando policial conocido como “La Jaula”, un enrejado en las inmediaciones del Corregidora, donde serán vigilados por elementos policiacos.