EEUU irá vs. Canadá

Selecciones ganan sus respectivos encuentros y se enfrentarán en los cuartos de final

José Villareal celebra su gol ante Costa Rica.

José Villareal celebra su gol ante Costa Rica. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, México (NTX).— Gol de José Villarreal dio el triunfo por 1-0 sobre Costa Rica y el liderato del Grupo A, al equipo de los Estados Unidos de cara a los cuartos de final del Pre-Mundial Sub-20, de futbol varonil de la Concacaf.

Villarreal aprovechó un tiro de esquina por lado derecho para hacer un remate con la cabeza, que salió ligeramente suave y hacia abajo, pero colocado lo suficiente para marcar la anotación del gane al 62′, en juego desarrollado en la cancha del Estadio Universitario.

Lo mejor a la ofensiva de los Ticos, fue un disparo al travesaño de Giovannie Cantillano, al 72′.

El conjunto estadunidense llegó a seis puntos, seguido por el costarricense, con tres y el último quedó la representación de Haití, con cero unidades.

El árbitro surinamés Enrico Wingaarden, amonestó a William Trapp (22′) y Caleb Stanko (84′), por Estados Unidos y Jhamir Ordain (54), John Ruiz (85′) y Giovannie Cantillano (90′), por Costa Rica.

La selección de Canadá se reivindicó de su mal inicio, al golear ayer a Nicaragua por 5-1, para clasificar a cuartos de final del Campeonato Sub-20, de futbol varonil de la Concacaf.

En juego desarrollado en la cancha del Estadio Universitario de Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los de la Hoja de Maple, brillaron con dos goles de Caleb Clarke, a los 27′ y 53′, uno de Samuel Piette (5′), Mauro Eustaquio (38′, de penal) y Ben Mckendry (62′).

Eulises Pavón descontó desde los once pasos, al 45′.

Con derrota de 1-2, frete a Cuba inició el cuadro canadiense su participación en este torneo que clasifica a los semifinalistas a la Copa del Mundo Turquía 2013, por lo cual el triunfo le dio tres puntos y el pase a cuartos de final como segundo lugar del Grupo B, mientras que los de Nicaragua quedaron con cero y obviamente eliminados.

Los canadienses enfrentarán al primer lugar del Grupo A, que es Estados Unidos de América, en tanto Cuba, primero del sector B, jugará contra Costa Rica, sublíder del A.

El árbitro puertorriqueño Javier Santos amonestó Jon Dollery (28′), Donell Henry (41′) y Zakaria Messoudi (78′), por Candá y a Guillermo Padilla (57′) y expulsó por doble tarjeta amarilla a Cristian Gutiérrez (37′), por Nicaragua.

El juego de cuartos de final se realizará el martes.

En esta nota

Costa Rica futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain