Hombre baleado en Las Vegas era rapero

También murieron en el incidente un taxista y pasajera
Hombre baleado en Las Vegas era rapero
Kenneth Cherry Jr. se había mu- dado de California.
Foto: Archivo DMVAP

LAS VEGAS, Nevada.— La policía buscaba ayer una Range Rover con vidrios oscuros que provocó una colisión múltiple y un incendio en Las Vegas cuando alguien desde esa camioneta disparó contra un Maserati conducido por el rapero novel Kenneth Cherry.

La tía abuela de Cherry, Patricia Sims, de Oakland, le dijo a The Associated Press que los padres del hombre de 27 años de edad viajaron en avión a Las Vegas para pedir la entrega del cadáver.

“En este momento mi corazón está destrozado”, expresó Sims.

“Realmente ha sido una tragedia. Kenny era un chico encantador”, destacó.

Sims, de 75 años, dijo que Cherry se había mudado recientemente a Las Vegas desde el norte de California, aunque desconocía que su sobrino era el rapero que se hacía llamar Kenny Clutch. Éste era particularmente cercano a su abuela de 106 años.

“No he podido contarle (lo ocurrido)”, manifestó Sims.

Un taxista y su pasajera perdieron la vida cuando el vehículo en el que iban fue golpeado y estalló en llamas el jueves antes del amanecer.

El taxista Michael Boldon, de 62 años, era un padre y abuelo al que le apasionaban los autos veloces, dijo su hermana mayor, Carolyn Jean Trimble.

Boldon nació y se crió en Michigan y era taxista desde que se mudó a Las Vegas hace aproximadamente año y medio. Le encantaba ver las carreras de coches y manejaba un Mercedes cuando no estaba al volante de un taxi.

Al menos otras seis personas, incluido un pasajero en el Maserati, resultaron heridas en el más reciente de una serie de episodios de violencia ocurridos en los últimos meses en Las Vegas.

El jefe de policía del condado de Clark, Doug Gillespie, le dijo a la prensa que el tiroteo se debió a un altercado que comenzó en la zona de estacionamiento del hotel-casino Aria y que se extendió hasta una de las intersecciones de mayor tránsito localizadas en el bulevar de Las Vegas.

A medida que las balas salían de la Range Rover, el Maserati se pasó un semáforo rojo y golpeó al taxi.

Otros tres coches y un camión de una empresa de servicios también colisionaron mientras la Range Rover emprendía la huida en la oscuridad alrededor de las 4:30 a.m.

La policía no divulgó los nombres de las personas afectadas pero dijo que el pasajero del Maserati estaba cooperando con las autoridades.

“Tenemos numerosos testigos”, dijo ayer el sargento John Shehan.

“¿Pero cómo comenzó? No lo sabemos todavía”, agregó.

José Hernández, un agente policial de Las Vegas, dijo ayer que la Range Rover era buscada en Nevada y así también en los estados vecinos de California, Utah y Arizona.

El vehículo tiene el anuncio de un concesionario de autos en lugar de una placa.