Morelia suma tres

Michoacanos doblegan a Tuzos en debut de Bustos

Daniel Ludueña (der.) intenta adueñarse del balón ante la marca de Jefferson Montero (7).

Daniel Ludueña (der.) intenta adueñarse del balón ante la marca de Jefferson Montero (7). Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).— Monarcas mostró otra cara con la llegada del argentino Carlos Bustos y venció ayer 3-2 a Pachuca, que venía enrachado, en duelo que abrió la fecha 8 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el Estadio Morelos.

Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del ecuatoriano Jefferson Montero en el 7′ y del chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones, en el 34′ de penalti y en el 70′.

Por Tuzos marcaron Abraham Carreño en el 29′ y de Ángel Reyna en el 80′.

Con este resultado, Morelia se mete a zona de clasificación al arribar a once unidades en la tabla general, mientras que Pachuca, que vio cortada su racha de tres triunfos seguidos, se quedó en 13 puntos.

Con tres triunfos seguidos, el cuadro Tuzo llegó a este cotejo por el cuarto y desde el principio buscó el marco del argentino Federico Vilar, quien estuvo atento a dos avisos de Abraham Carreño y Ángel Reyna, en los primeros minutos.

Monarcas abrió el marcador en la primera que tuvo sobre el marco de Rodolfo Cota, luego de que Montero hizo pared con el colombiano Aldo Leao Ramírez quien filtró al ecuatoriano por derecha y con tiro cruzado hizo el 1-0, en el 7′.

Los locales comenzaron a manejar el partido y tener más llegada por las bandas sobre el marco enemigo, pero le faltó puntería para ampliar la ventaja.

Entonces Pachuca comenzó a despertar y en el minuto 29 logró emparejar los cartones 1-1, con el tanto de Carreño quien, sin marca, remató en el área el servicio que le mandó Reyna por derecha y así vencer a Vilar.

Los dirigidos ahora por el argentino Carlos Bustos tuvieron más opciones de marcar, como la que tuvo Rojas en el minuto 30, el ecuatoriano Joao Rojas remató con la cabeza en el corazón del área pero Miguel Herrera, despejó en la línea de gol, con el mismo recurso.

Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, vino un despeje largo de Vilar que Fernando Navarro dejó botar, Rojas le ganó la espalda, pero el zaguero cometió penalti, que el andino Mancilla cobró a la derecha de Cota, para hacer el 2-1 en el 34′.

La segunda parte decayó un poco y se cometieron muchas faltas y fue hasta el 70′, que Morelia amplió el marcador a 3-1 con el segundo de la noche de Mancilla, quien en el área remató el centro de Rojas luego de que Navarro tapó en un primer remate del andino.

Monarcas bajó un poco el ritmo y Ángel Reyna sorprendió en el 80′, cuando por izquierda envió centro al área que el colombiano Avilés Hurtado intentó rematar, pero sólo sacó de balance a Vilar y el balón entró sin que nadie lo tocara para el 3-2 final.

Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala y por Morelia amonestó a Rodrigo Salinas y Christian Valdez, mientras que por Tuzos hizo lo propio con Daniel Arreola, Fernando Navarro, Ángel Reyna, Jorge Hernández y el ecuatoriano Christian Suárez.

En esta nota

LIGA MX FUTBOL MEXICANO Morelia Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain