El Barsa y Real también sufren
Messi ayuda a culés a vencer a Sevilla; CR7 hace lo suyo en victoria merengue
BARCELONA (AP). El líder Barcelona y el Real Madrid debieron remontar ayer para sacar victorias con idénticos 2-1 ante Sevilla y Deportivo de La Coruña, respectivamente, en la Liga Española.
Lionel Messi anotó el gol del triunfo frente al visitante Sevilla, ampliando a 15 su récord de fechas consecutivas con red y a 38 sus dianas como máximo cañonero.
El tanto de la “Pulga” al 60′, sumado al de David Villa (52′), revirtió el gol inicial de Alberto Botía (42′) por el Sevilla.
Así, el Barsa afianzó su liderato con 68 puntos.
En tanto, el brasileño Kaká estrenó su casillero goleador en esta liga y Cristiano Ronaldo salió de suplente para inspirar la remontada del Madrid que le permitió imponerse 2-1 en la cancha del Deportivo La Coruña.
Cristiano se quedó en el banquillo de inicio, reservando fuerzas para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el martes contra el Barsa, pero el Madrid acabó recurriendo al astro para remontar un marcador adverso en un estadio maldito.
El botín del equipo merengue en sus últimas 20 visitas a Riazor incluía apenas un triunfo y seis empates, y el gol de Riki Sánchez en el 35′ amenazaba con engordar esa estadística.
Pero un tanto de Kaká en el 73′ tras el ingreso de Cristiano y otro del argentino Gonzalo Higuaín a los 88′ tras una combinación entre ambos, dio la vuelta al marcador en el choque por la 25ta fecha.
La última vez que los blancos consiguieron revertir un resultado fue por la 15ta, con doblete de Mesut Ozil en Valladolid.
El Madrid sigue tercero en la clasificación con 52 puntos, mientras que el Deportivo es último con 16 y seis derrotas consecutivas.
El Atlético de Madrid, segundo clasificado, enfrenta hoy al Espanyol.
Los azulgranas mimetizaron en el primer tiempo su inoperante partido en Milan el pasado miércoles por la Liga de Campeones, cuando perdieron 2-0, mostrándose impotentes ante un ordenado y voluntarioso Sevilla, que salvó un disparo de Messi al cuerpo de Beto y se adelantó cuando Botía picó un balón aéreo, ganándole el salto a Dani Alves.
Era el 11er partido consecutivo en que el Barsa concede un gol, síntoma preocupante de cara al tramo decisivo de la temporada.
El chileno Alexis Sánchez dejó su lugar a Cristian Tello al descanso y el Barsa niveló mediante Villa, quien cabeceó, solo en el área chica, un centro de Alves.
Messi olió sangre y buscó el toque de gracia, encontrándolo en un tuya-mía con Tello, en que definió con calma desde el corazón del área.
Álvaro Negredo pudo nivelar por el Sevilla, pero culminó su escapada apuntando hacia lo alto.
Madrid y Deportivo se repartieron la posesión de inicio, con los blancos buscando romper el candado local con pases interiores de Luka Modric, aperturas de Kaká y diagonales del argentino Angel Di María, ejecutor de un tiro libre ajustado al poste.
Apercibiendo boquetes en la zaga madridista, Sánchez encontró la espalda de Pepe con un desmarque en diagonal, luego el balón servido por Pizzi y, finalmente, el premio del 1-0 con un desinhibido zurdazo que López no acertó a detener.
Desatado, el Deportivo se sobrepuso a una llegada de Kaká para hilvanar tres ocasiones clamorosas.
En la primera Pizzi desnudó a Pepe y Arbeloa en el área y forzó un rechace sobre la línea de Marcelo.
En la segunda, fue Riki quien recortó a Ricardo Carvalho, cruzando en exceso y, en la tercera, Bruno Gama se fue del portugués, forzando una buena intervención de López.
El descanso no pudo llegar antes para el equipo de José Mourinho, que intentó volver a enchufarse con un par de remates de José Callejón y un triple cambio que incluyó el ingreso de Cristiano con más de media hora por delante.
Kaká permaneció en escena y justificó la confianza de su entrenador con el tanto del empate: un golpeo marca de la casa desde fuera del área que superó la estirada de Daniel Aranzubia.
“Estoy mucho mejor. El míster me necesita ahora y tengo que estar bien para la parte crucial de la temporada”, valoró Kaká.
El 1-1 desinfló al Deportivo, que esquivo el tercero en un par de intentos de Cristiano pero acabó cediendo cuando Kaká, Cristiano e Higuaín triangularon en el tanto del triunfo del “Pipita”, previo a la expulsión de Di María.