Entrevista

Recoditos presentan nuevo álbum ‘El Free’ (Video)

Los Recoditos, la popular banda de música regional mexicana lanza en abril su nuevo trabajo.

Integrantes de Los Recoditos.  La popular banda de música regional mexicana está de gira por EEUU y prepara el lanzamiento de su nuevo álbum.

Integrantes de Los Recoditos. La popular banda de música regional mexicana está de gira por EEUU y prepara el lanzamiento de su nuevo álbum. Crédito: EFE

Los Recoditos, la popular banda de música regional mexicana que canta con humor al desamor como lo demostró con su éxito Ando bien pedo, prepara un nuevo álbum de canciones inspiradas en las relaciones sin compromisos.

“Queremos presentarles nuestro más nuevo material que se llama El Free, saldrá a partir del mes de abril”, dijo Luis Ángel Franco, vocalista de la banda Los Recoditos.

El artista destacó que en este nuevo trabajo se incluyen canciones variadas: “vienen canciones de puro amor, de muchísimo amor, vienen canciones de despecho también, tiene que ser variado, porque creemos que la gente eso espera de la banda Los Recoditos”.

El Free saldrá al mercado bajo el sello Universal Music Latin en disco físico y digital para descarga en diversos sitios en internet.

La Banda Los Recoditos, originaria del estado mexicano de Sinaloa, fue creada en 1989 y hasta hoy tiene grabados 17 discos. Actualmente promociona el primer sencillo Cuando te entregues a él.

“El tema que estamos promocionando se llama Cuando te entregues a él que es un tema [compuesto por Mario Martínez] que habla de una persona que le quitan el amor de su vida”, dijo Samuel Sarmiento, vocalista de la banda.

El vídeo de este tema fue filmado el mes pasado en la ciudad de Hermosillo, estado mexicano de Sonora.

“El tema ranchero-romántico, bajo la dirección cinematográfica de Carmen Aguirre, se desarrolla en una panadería de las más viejas de Hermosillo en un ambiente en color sepia de cómo era México hace casi un siglo”, explicó Sarmiento.

“En la historia yo soy el panadero que queda con el corazón destrozado porque su amor se casa con el muchacho de la familia que tiene poder, dinero y me pongo a cantar con despecho diciéndole a mi amada: ‘sabes qué, cuando estés en sus brazos te vas a acordar de mi nombre y de mis besos'”, comentó.

Por su parte Franco explicó que en el rodaje cinematográfico se destacará el centro histórico de Hermosillo en donde pusieron a circular vehículos clásicos de la primera mitad del siglo pasado.

La banda Los Recoditos, compuesta por 16 integrantes, inició una gira por Estados Unidos hace nueve días en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, junto a colegas de la música regional mexicana como el cantautor Gerardo Ortíz, la banda El Recodo y el grupo Voz de Mando.

“Decidimos titular el disco con una palabra en inglés El Free (Libre), aunque el álbum no es en spanglish, solo es el título de una de las canciones”, aclaró Franco.

“En nuestro país llamamos El Free a una relación sin compromisos y la canción cuenta de la historia de un hombre que conoce a una chica en un bar, después de tomar unas copas se van a dormir juntos y por la mañana se despiden con cariño, pero sin compromisos”, explicó.

En 2010, con la canción Ando bien pedo, que en lenguaje coloquial mexicano significa “estar borracho”, La banda Los Recoditos alcanzó el primer lugar de popularidad en la lista Billboard para la música latina.

“Estos esfuerzos son muestra de que Los Recoditos estamos produciendo cosas nuevas que resaltan, así como en el filme en el que entre la tonalidad sepia resaltarán los colores, rojos, azules y amarillos”, finalizó.

En esta nota

Entrevista music sinaloa universal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain