Se acerca regreso de Derek Jeter

La recuperación de Derek Jeter progresa satisfactoriamente y podría disputar su primer partido dentro de dos semanas.

La recuperación de Derek Jeter progresa satisfactoriamente y podría disputar su primer partido dentro de dos semanas. Crédito: AP

TAMPA/AP — El capitán de los Yankees, Derek Jeter, está a dos semanas de jugar su primer partido desde que se fracturó el tobillo el otoño pasado.

El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, dijo ayer que el parador en corto podría estar listo al rededor del 10 de marzo para participar en los juegos de entrenamiento primaveral.

“Físicamente, es capaz de hacer todo”, dijo Cashman. “Simplemente estamos siendo cautelosos”.

Ayer, Jeter hizo carreras de práctica sobre el terreno de juego y realizó pruebas de agilidad por segundo día consecutivo.

El espera estar listo para el 1 de abril, fecha del partido del día inicial de la temporda en contra de Boston.

El pelotero de 38 años se fracturó el tobillo izquierdo al lanzarse por una pelota rasa en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit el 13 de octubre pasado.

Jeter se sometió a cirugía una semana después.

“Cuando llegué aquí, estaba retrasado un par de semenas respecto a lo que el resto de jugadores estaba haciendo. Siguiendo con ese programa, no veo por qué no estaré listo para ese entonces”, dijo Jeter.

Jeter continuó practicando su bateo y atrapando pelotas antes del segundo partido de exhibición de los Yankees.

Cashman también dijo que el regreso del tercera base Alex Rodriguez, quien se sometió a una cirugía en la cadera, aún está previsto para julio. A-Rod realiza trabajos de rehabilitación en Nueva York.

“Nos han informado que él estará de vuelta para el receso del Juego de Estrellas, y eso es lo que creemos va a pasar”, dijo Cashman. “Su rehabilitación marcha satisfactoriamente”.

Ante los Azulejos de Toronto, el jardinero de los Yankees Curtis Granderson abandonó el encuentro en la primera entrada tras recibir un pelotazo en la cerca de la mano en un lanzamiento de J.A. Happ.

Se espera que para hoy el lanzador CC Sabathia regrese al montículo para lanzar durante una práctica de bateo, mientras que el cerrador estelar Mariano Rivera realice su segunda sesión de bullpen.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain