Cae equipo del ‘Vasco’

Moreno provoca penal y Falcao acepta el 'regalito' del Espanyol

El 'colchonero' Radamel Falcao conduce el balón ante la marca de dos defensas del Espanyol,  ayer.

El 'colchonero' Radamel Falcao conduce el balón ante la marca de dos defensas del Espanyol, ayer. Crédito: EFE

MADRID (NTX).— El director técnico Javier Aguirre sufrió su segunda derrota al frente del Espanyol de Barcelona luego de caer ayer 0-1 contra el Atlético de Madrid en la cancha del Vicente Calderón.

Enrachado se metió el cuadro “Periquito” a la casa del sublíder con la intención de sacar un resultado positivo, pero al parecer dejó las ideas para otra ocasión, ya que propició pocas llegadas de gol a pesar de que los Colchoneros se quedaron con 10 elementos antes del descanso.

El Atlético tuvo más tiempo en su poder el balón en busca de su figura colombiana Radamel Falcao y del brasileño Diego Costa para preocupar a la zaga de los catalanes y el arco custodiado por Francisco Casilla.

Un duelo con escasas jugadas claras de gol, pero con mayor insistencia de los locales, fue la clave para que el Atlético de Madrid lograra el triunfo en el Calderón, que lo hizo olvidar un poco su eliminación de Liga Europea sufrida el jueves.

Una tardía barrida del defensor mexicano del Espanyol, Héctor Moreno, sobre Diego Costa dentro del área marcó la diferencia en el encuentro, ya que el silbante decretó pena máxima bien cobrada por Falcao, quien puso el 1-0 al 38′.

Amonestado y consciente de que falló en la acción que abrió el marcador, Moreno tuvo que tener más cuidado y cerró un buen partido, con buenas coberturas para evitar más goles en su arco.

Parecía que el Espanyol se metía al encuentro, no por su mejora futbolística, sino porque se fue expulsado Gabi al 45′ para que los rojiblancos se quedaran con 10 elementos, pero la remontada no sucedió ni con todo el segundo lapso por delante.

La ineficacia de los “Periquitos” al ataque y el buen orden defensivo de los madrileños ya no dio esperanzas a que el marcador se moviera, aunque al final el Atlético de Madrid estuvo más cerca de aumentar su diferencia en vez de ser alcanzado.

Con la derrota los blanquiazules se quedaron con 31 puntos en el décimo tercer lugar, fuera de la zona de descenso, mientras que los pupilos del argentino Diego “Cholo” Simeone siguen en el subliderato con 56 unidades, por 68 del líder Barcelona.

Aguirre padeció su segundo revés con el Espanyol, antes cayó igual de visitante ante el Barsa, el resto son cuatro empates y seis triunfos, de todas maneras por ahora buena labor del timonel mexicano.

Por su lado, Héctor Moreno fue titular y estuvo durante todo el partido, aunque para su mala fortuna el penal que propició al final marcó la diferencia en el marcador.

Para el técnico Javier Aguirre no hay pretextos y admitió que la victoria del Atlético de Madrid sobre su Espanyol fue justa, los madrileños hicieron el gol y al final sumaron las tres unidades con el 1-0.

El “Vasco” agregó también que su escuadra se vio desorganizada por su intento de ir al ataque en busca de la igualada y por el hecho de tener un hombre más en todo el segundo tiempo, ante la expulsión de Gabri.

“Tengo que reconocer que la victoria del Atlético fue justa. Ellos hicieron el gol e incluso tuvieron alguna ocasión más producto de nuestro desorden en ese afán en irnos al ataque. Nos encontramos un rival organizado”, mencionó al finalizar el cotejo en el Vicente Calderón.

El estratega mexicano mencionó además que los “Periquitos” se vieron mejor en el primer lapso 11 contra 11, que en el complemento con la superioridad numérica.

“Estuvimos mejor en la primera parte, que en la segunda con superioridad numérica. No tuvimos tranquilidad con la pelota. No hay pretexto”, indicó Aguirre.

En esta nota

futbol javier-aguirre Liga Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain