En el Omnilife…¡Alegría en la grada!

Fabián anota dos a León y Chivas por fin hacen explotar a la afición con primera victoria en casa

Marco Fabián reclama una falta durante el juego de ayer en la cancha del Omnilife.

Marco Fabián reclama una falta durante el juego de ayer en la cancha del Omnilife. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— Con una sola mano, Marco Fabián cargó con Chivas, y con su doblete le dio el primer triunfo del Rebaño en casa, tras vencer 2-1 al León en un duelo lleno de emociones en el Estadio Omnilife.

Parecía que los rojiblancos se quedarían con otro empate, pero el “10” de Chivas salió al rescate, y a pesar de jugar con una mano enyesada, se convirtió en el héroe al marcar los goles del triunfo rojiblanco.

Matías Britos marcó por León.

Desde el principio ambas escuadras dieron muestras de que sería un juego entretenido.

No hubo tiempo de estudio, ambos saltaron a la cancha en busca del triunfo desde los primeros minutos.

Chivas pegó de inmediato, gracias a un golazo de Marco Fabián al 11′.

El atacante rojiblanco tomó el balón fuera del área y, con mucho espacio, sacó un potente disparo que se incrustó pegado al poste, inalcanzable para Christian Martínez, con lo que se puso adelante el Rebaño.

León se puso a trabajar con todo en busca del empate, pero la zaga rojiblanca se comportó a la altura, a pesar de no contar con su líder Héctor Reynoso.

En los últimos 5 minutos de la primera mitad tuvo dos oportunidades en los pies de Fabián y Jesús Sánchez, pero en ambas ocasiones, perdonó.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma, con unos Panzas Verdes dando todo en busca del empate, mientras que el Rebaño intentaba acabar con las ilusiones esmeraldas con otro gol.

Apenas iniciada la parte complementaria, Chivas dio el susto, pues Miguel Sabah hizo estremecer las redes, pero el árbitro Erim Ramírez apagó la felicidad rojiblanca al silbar un fuera de lugar, ante la molestia del delantero.

El Guadalajara volvió a pagar caro sus errores, y La Fiera, acompañada de su afición, despertó.

Al 60′ encontró el empate en un tiro de esquina que remató Matías Britos con un gran recurso, anticipándose en el primer poste, para meter el balón por una pequeño hueco y hacer explotar el Estadio Omnilife, que contaba con una gran cantidad de fanáticos esmeraldas.

Las emociones no paraban, y los últimos 15 minutos fueron de alarido, con llegadas por ambos bando, pero con una gran actuación de Christian Martínez.

León no supo aguantar el nerviosismo.

Cometieron un error garrafal al 79′, ya que la zaga no pudo rechazar el balón, para su mala suerte quedó en los pies de Marco Fabián, quien limpió la zona y sacó un disparo cruzado para vencer al arquero y poner cifras definitivas.

Así, Chivas rompe con casi cuatro meses sin poder ganar en casa, además de sumar tres puntos importantes, que lo vuelven a colocar en puestos de Liguilla.

Mientras que La Fiera sigue buscando la fórmula que perdió y que le dio grandes resultados el torneo pasado.

Para la jornada 9, Chivas se meterá a la cueva de los Pumas; mientras que el León recibe al Puebla.

En esta nota

CHIVAS LEON futbol mexicano jornada 8 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain