Inician una marcha virtual

El grupo promueve más visas para trabajadores de alta tecnología

WASHINGTON, D. C.— Los líderes de las empresas de tecnología avanzada, incluso exdirectores de AOL y Mozilla, están organizando una “marcha virtual por la reforma inmigratoria” destinada a presionar a los legisladores para que apliquen cambios radicales a las leyes nacionales de inmigración.

La iniciativa anunciada ayer se propone atraer al país a inmigrantes de elevada educación y facilitar el ingreso de quienes deseen trabajar en el campo de la alta tecnología.

Los líderes del Valle de Silicio, como se conoce a un lugar en California donde están concentradas las empresas de tecnología de punta, y otros se han quejado desde hace tiempo de las dificultades para atraer a Estados Unidos a trabajadores para su sector y se espera que los proyectos que se elaboran en el Capitolio ataquen el problema.

El nuevo esfuerzo, diseñado en parte por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, se propone movilizar partidarios y organizar una campaña para que inunden de llamados las oficinas de los legisladores por Twitter, Facebook, telefónicamente y en persona.

“Esencialmente lo que estamos promoviendo es que esos líderes usen la tecnología para influir en el debate”, afirmó John Feinblatt, asesor de política de Bloomberg. “En los viejos tiempos, la gente solía contratar a un cabildero”.

Las posibilidades de dicho enfoque fueron ilustradas el año pasado cuando el Congreso eliminó un proyecto de ley para reprimir la piratería en línea después de una campaña masiva de servicios y usuarios de Internet.

La nueva iniciativa agrupa a figuras prominentes en el mundo tecnológico como Steve Case, cofundador de AOL y director general de Revolution; John Lilly, exdirector general de Mozilla y socio de Greylock Partners; el capitalista Mike Maples; y Brad Feld, director gerente del Foundry Group.

“Tenemos que hacer ver que en la economía actual el capital es el talento, y en este país necesitamos talento si queremos seguir siendo el gran líder económico que somos”, afirmó Feinblatt.

El grupo promueve más visas para trabajadores de alta tecnología; una nueva visa para empresarios, algo que otras naciones industrializadas ofrecen; y residencia permanente para los inmigrantes que se gradúan en universidades estadounidenses con títulos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

— En la red: http://www.marchforinnovation.com.

En esta nota

marcha migratoria reforma virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain