Fiscal sigue proceso a brasileños

LA PAZ, Bolivia/AP — La fiscal que lleva el caso de los 12 hinchas del Corinthians detenidos por la muerte de un aficionado boliviano dijo que el testimonio de un menor en Brasil, quien se autoinculpó por el incidente, no cambiará el curso de la investigación que realiza en Bolivia.

“No tiene relevancia legal a menos que se presente (el sospechoso) en el lugar donde se suscitó el hecho para dar su testimonio y abrir una investigación”, dijo la fiscal Abigaíl Saba.

Un hincha de 17 años confesó, ante un canal de televisión en Brasil, haber disparado la bengala que mató al boliviano Kevin Beltrán Espada, de 14 años, durante un partido de la Copa Libertadores entre San José y Corinthians el pasado miércoles.

“La acción que se haga en otro país no cambia nada. La investigación continuará en contra de los doce imputados”, dijo Saba.

De acuerdo con la ley boliviana, los mayores de 16 años son imputables de cargos penales, aclaró la fiscal.

Por su parte el padre del menor fallecido, Limbert Beltrán, declaró al diario Página Siete que “los hinchas del Corinthians armaron es ta treta para proteger a los que están detenidos en Oruro”. Los brasileños Cleuter Barreto Barros, de 24 años, y Leandro Silva de Oliveira, de 21, fueron imputados inicialmente como “autores de homicidio” y otros 10 como cómplices.

Todos están detenidos preventivamente por orden de un juez en la cárcel de San Pedro de Oruro, ciudad situada a 190 kilómetros al sur de La Paz.

A los dos sospechosos se les encontró restos de otras bengalas como la que mató a Beltrán Espada, según la policía. La fiscalía tiene hasta seis meses para presentar cargos penales respaldados por pruebas antes de un juicio oral con jurados ciudadanos.

Saba declinó referirse a las evidencias e identificar al presunto autor del disparo. Dijo que eso se verá más adelante cuando se presenten cargos. “La evidencia (recogida) ha dado como resultado la posible participación de los imputados”, dijo.

Abogados de la embajada brasileña apelaron la detención alegando vicios legales y esperan que la audiencia sea lo más pronto posible.

En esta nota

Copa Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain