Salen en busca de la final

Atl. de Madrid o Sevilla irán contra el Real
Sigue a El Diario NY en Facebook
Salen en busca de la final
Jugadores del Atlético de Madrid, durante el entrenamiento de ayer en el estadio Vicente Calderón de cara al duelo de hoy ante Sevilla.
Foto: EFE

SEVILLA, España (EFE/NTX).— Con la ventaja 2-1 tras el primer partido de la serie, Atlético de Madrid buscará hoy su boleto a la final de la Copa del Rey cuando visite a Sevilla, que atraviesa un buen momento en la temporada.

Colchoneros y andaluces se medirán en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el vencedor enfrentará al Real Madrid que ayer, en la otra semifinal, dio cuenta del Barcelona

Sevilla tendrá que aprovechar su localía ante una afición ilusionada que quiere repetir el festejo del título de la Copa tal y como lo hizo en 2007 y 2010.

Enfrente estará un equipo que esta temporada solo aspira a conquistar la Copa del Rey, luego que hace unos días quedó eliminado de la Liga Europa tras ser superado por el cuadro ruso Rubin Kazan.

Tras ese doloroso revés y a 12 puntos del liderato en la Liga de España que ostenta el Barcelona, el certamen copero es el único al que podrían aspirar los pupilos de Diego Simeone.

La última ocasión que el Atlético de Madrid se adjudicó la Copa del rey fue en la temporada 1995-96.

Desde entonces ha llegado a la final en tres ocasiones y en todas cargó con la derrota, la última en la campaña 2009-10 precisamente ante Sevilla.

Llegar a la final de este certamen daría al Sevilla un boleto a competición europea la próxima campaña, aunque para este duelo no contará con el bosnio Emir Spahic ni con Fernando Navarro, sancionados.

Por el Atlético sí podrá ver acción Diego Costa, autor de los dos tantos en el juego de ida y quien junto al colombiano Radamel Falcao seguramente serán un dolor de cabeza para la zaga de Sevilla.

Desde 2010, cuando ambos se enfrentaron en el choque decisivo por el título en el Camp Nou, con la consecución del trofeo por parte del conjunto andaluz por 2-0, ni uno ni otro club han alcanzado la última instancia de esta competición.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, opinó que el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla, e será “más lindo” que el Barcelona-Real Madrid de ayer.

“Tenemos que jugar un buen partido, mantener lo competitivo que hemos sido y delante vamos a tener un gran rival que tiene muy buenos jugadores. Será un partido entretenido, más que el de Real Madrid y Barcelona”, comentó.

“La Copa del Rey es una ilusión, y a eso vamos, a concentrarnos en un hecho real que empieza a partir de que el árbitro toque el silbato”, recalcó el estratega de los Colchoneros.

Simeone está convencido que el partido de hoy será entretenido para los aficionados.

“Estamos aburridos de versiempre al Barcelona y Real Madrid, En cambio, el Sevilla-Atlético seguro despertará mucho entusiasmo en un montón de gente”, comentó.

Simeone dijo que espera un gran ambiente en el estadio del Sevilla,

“Siempre ha sido así, jugar allí siempre es muy positivo para los locales”, dijo.

” Su gente empuja y está ante una situación muy linda, como cualquier equipo que le toque jugar una semifinal”, apuntó el técnico del Atlético de Madrid.

“No me parece para nada raro todo lo que está generando este partido. Hay mucho entusiasmo, mucha ilusión y está bien que sea así” , declaró.

“Va a ser un partido muy bonito para mirar, un estadio muy lindo, con una cantidad de gente que motiva a cualquier jugador, así que es una semifinal muy abierta y muy entretenida”, subrayó.