Desarman Arsenal

Bernard anota tres y Atlético Mineiro logra goleada

El delantero del  Atlético Mineiro, Bernard (izq.), observa la dirección de su disparo que se anidó en la portería del Arsenal de Argentina.

El delantero del Atlético Mineiro, Bernard (izq.), observa la dirección de su disparo que se anidó en la portería del Arsenal de Argentina. Crédito: AP

SARANDÍ, Argentina (AP/ EFE).- Con tres goles de Bernard y una destacada actuación de Ronaldinho, aunque estrelló un penal en el travesaño, Atlético Mineiro apabulló ayer 5-2 en su visita a Arsenal y trepó a la cima del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Bernard, con 20 años y un partido con la selección de Brasil, empezó a llamar la atención cuando recibió un pase de Ronaldinho para marcar un transitorio gol del empate ya que con apenas un minuto de juego su equipo perdía con un gol de Diego Furch.

Ronaldinho, una de las figuras del Brasil campeón del mundo en 2002 en Corea-Japón, exhibió de su calidad y además de darle la asistencia a Bernard se convirtió en el eje de su equipo.

Repuesto de la sorpresa del gol de Furch, el conjunto brasileño se fue el ataque y Bernard igualó al 7′ tras un pase filtrado de Ronaldinho, quien se la puso como con la mano en el estadio Julio Humberto Grondona, de la ciudad de Sarandí.

Diego Tardelli desniveló al 29′ tras pase de Leandro Donizette y Jo metió el tercero al 36′ luego de recibir un servicio de Junio Cesar.

Nicolás Aguirre descontó cinco minutos después para Arsenal, de tiro libre.

Bernard apareció con todo al 54′ y 59′ para estampar una estupenda goleada para Mineiro, que sumó el ideal de seis puntos luego del triunfo 2-1 sobre Sao Paulo.

Arsenal sigue con su casillero en blanco tras la derrota 2-1 ante The Strongest de Bolivia.

Ronaldinho pudo haber convertido el sexto gol para su equipo con un penal que dio en el travesaño.

La infracción la cometió el defensor Diego Braghieri al propio Ronaldinho.

Con un gol de Lucas Pratto a cuatro minutos del final, Vélez Sarsfield se llevó ayer una victoria de 1-0 en su visita a Peñarol por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En el Estadio Centenario de la capital uruguaya, Peñarol y Vélez protagonizaron un partido friccionado en el que el visitante argentino salió triunfante gracias a una gran jugada del colombiano Jonathan Copete.

Tras ingresar en el segundo tiempo, Copete desbordó y sirvió el centro que Pratto aprovechó para el 1-0.

De esta manera, Vélez alcanzó a Peñarol en la cima del grupo, con seis unidades, a la espera del partido de hoy entre Deportes Iquique de Chile, sin puntos acumulados, y Emelec de Ecuador que tiene tres unidades.

El partido comenzó con iniciativa del anfitrión que por la banda derecha Pero Vélez se plantó bien en el fondo y su portero Sebastián Sosa cumplió con acertadas intervenciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain