Elba Esther Gordillo podría quedar 15 años presa (video)

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ve cara a cara con el juez esta tarde

Durante años, las denuncias de corrupción y fraude en contra de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, eran una constante en México. Sin embargo, no fue hasta anoche que la mujer fue arrestada por el desvío fraudulento de, al menos, $160 millones.

Alegadamente, Gordillo, quien ha dicho que su riqueza proviene de su intenso trabajo y de una herencia, usó dinero del sindicato para pagar desde una mansión en California hasta bolsos de $5,500 y cirugías plásticas, entre muchas otras frivolidades. Además, se desprende de la investigación que en poco menos de 48 meses, la mujer invirtió cerca de $3.5 millones en mercancía de la fabulosa tienda Neiman Marcus.

A través del tiempo, Elba Esther “La Maestra” Gordillo, ha evidenciado que no sabe leer muy bien (mire el video) y ahora podría alegar que ignora sobre finanzas. Lo que le debe quedar claro es que si fuera declarada culpable de los actos que se le imputan, enfrentaría una condena de 5 a 15 años de prisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain