Médico de Elba Esther Gordillo pide su traslado a hospital

El médico de Elba Esther Gordillo pide que la internen en un hospital por diversos padecimientos. En tanto la PGR catea ya sus propiedades.

El médico de cabecera de la lidereza sindical mexicana Elba Esther Gordillo, pidió su traslado a un hospital por "diversos padecimientos".

El médico de cabecera de la lidereza sindical mexicana Elba Esther Gordillo, pidió su traslado a un hospital por "diversos padecimientos". Crédito: AP / Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federale

Ciudad de México.? Jesús Francisco Walliser Duarte, médico de cabecera de Elba Esther Gordillo, pidió por medio de un documento entregado al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales, que la líder del magisterio –acusada de evasión fiscal, lavado de dinero e incluso delincuencia organizada– sea internada en un hospital para que le brinden cuidados intermedios y vigilancia a sus signos vitales.

El médico escribió que “La Maestra” padece: insuficiencia renal, hipertensión arterial, hepatitis tipo C, que padece desde hace una decada; dos aneurismas saculares, un quiste aracnoideo parasagital izquierdo parecentral, atrofia de la pared muscular abdominal, descalcificación moderada en la cadera izquierda, además de una lesión en el tobillo derecho.

Gordillo Morales ya había confesado, durante su revisión médica en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, sobre la hepatitis C que padece, así como su insuficiencia renal.

El médico que le realizó su examen médico le diagnóstico presión alta.

Elba Esther se desvaneció en dos ocasiones en el área clínica del penal de Santa Martha –a donde fue trasladada ayer por la noche-, además de que les informó que pronto sería operada por insuficiencia renal.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de asuntos internacionales, confirmó a los medios que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza cateos a las propiedades de Elba Esther Gordillo y sus presuntos cómplices.

Personal de la Procuraduría cateó una de las casas de la lideresa del SNTE. Los elementos habrían entrado a un inmueble de la colonia Polanco, ubicado en Campos Elíseos.

En esta nota

elbaesthergordillo hospital médico México pide traslado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain