Doble festejo de La Sonora Ponceña

MÉXICO — La Sonora Ponceña está celebrando por partida doble: por un lado la agrupación puertorriqueña presentó recientemente “10 para los 100”, el álbum que conmemora el centenario de su fundador, Quique Lucca; por el otro, está por llegar a sus seis décadas de labor ininterrumpida.

“Tener con nosotros a don Quique Lucca, perfectamente lúcido a sus 100 años, y llegar casi a los 60 años de carrera con La Sonora Ponceña no es más que una bendición de Dios que, junto con el profesionalismo de la familia Lucca y sus músicos que la acompañan, han hecho que este proyecto se mantenga como una leyenda de la música afrocaribeña”, dijo el cantante Darvel García en una entrevista telefónica.

Quique Lucca festejó su 100 cumpleaños el 12 de diciembre en una suerte de celebración nacional en su natal Puerto Rico, donde músicos y políticos le rindieron homenaje a una de las figuras más representativas de la música latina.

“La gente en Puerto Rico y el propio gobernador (Alejandro García Padilla) se desbordaron de felicidad por este acontecimiento. Y no es para menos… ¡Imagínense llegar a los 100 años como un músico y un empresario productivo y activo! Ese es don Quique Lucca”, señaló García, el vocalista principal del conjunto originario de la ciudad de Ponce.

“Lo más sorprendente es la humildad de este hombre (don Quique Lucca), que siempre ha mantenido los pies en la tierra y que piensa que este tipo de honores son inmerecidos”, subrayó el cantante.

Como parte de la promoción del disco “10 para los 100”, La Sonora Ponceña ofrecerá un concierto hoy en México, en el foro Plaza Condesa de la capital.

Fiel a su título, el álbum está compuesto por 10 temas entre los que se destaca “Los zapatos de mi viejo”, de la autoría de Manuel Rivera Cátala.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain