Kia Rio, estilo evocador (Fotos)

El Kia Rio 2013 es más espacioso y elegante por dentro y por fuera, además de ser potente y eficiente con el combustible

La última generación del Kia Rio es otro paso adelante gracias a su estilo evocador

La última generación del Kia Rio es otro paso adelante gracias a su estilo evocador Crédito: Kiamedia.com

Historia

La Kia motors fue fundada en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. Después de la crisis coreana a finales de la década de los noventa, la empresa pasó a formar parte del grupo Hyundai.

El grupo es el quinto productor mundial de automóviles. Actualmente Kia Motors está presente en más de 100 países.

La plataforma del Kio Rio proviene del Hyundai i20. Se trata del modelo más barato del fabricante. Al principio, el Kia Río representó un precio accecible y un modo de transporte. La última generación del Kia Rio es otro paso adelante gracias a su estilo evocador, motor lleno de vida y una gran cantidad de espacio interior.

Diseño

El Kia Rio se ofrece tanto en sedán de cuatro puertas y en carrocerías hatchback. Tienen motores idénticos, lo mismo que sus componentes interiores, aunque el hatchback ofrece más utilidad, sobre todo por ser un auto unifamiliar, muy a la usanza en países Latinoamericanos, Asiáticos y Europeos.

En comparación con los modelos anteriores, el Kia Rio 2013 es más espacioso y más elegante por dentro y por fuera. También es más potente y eficiente con el combustible.

Hay tres niveles de equipamiento: LX, EX y SX. D con motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 138 caballos de fuerza con 123 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en el LX, con una opcional automática de seis velocidades. Tanto el EX y SX vienen sólo con la transmisión automática de seis velocidades.

Paquetes

El modelo base tiene muchos accesorios estándar que incluye aire acondicionado, volante de posiciones y un equipo de música con radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

La EX agrega accesorios de potencia, Bluetooth, control de crucero y una rueda telescópica.

El SX viene muy cargado con llantas de aleación, suspensión ajustada deportivamente, una cámara de vista trasera, espejos eléctricos plegables-, un volante forrado en piel y Kia “UVO” activado por voz, mas el interfaz para las características de la electrónica. Las opciones principales incluyen un sunroof, encendido-entrada sin llave, asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción y un sistema de navegación.

El LX viene de serie con llantas de acero de 15 pulgadas, espejos eléctricos con calefacción, aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, volante inclinable, separación 60/40 plegable del asiento trasero, computadora de viaje, y un sistema de sonido de cuatro parlantes con reproductor de CD. Radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio.

El paquete de energía LX añade ventanas eléctricas, seguros eléctricos y entrada sin llave.

El nivel de equipamiento EX le añade control de crucero, volante inclinable y telescópico, mejor tapicería de tela, un apoyabrazos delantero deslizante, conectividad telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de seis parlantes.

El paquete “Convenience” EX añade 15-pulgadas, llantas de aleación, faros automáticos, faros antiniebla, retrovisores eléctricos plegables-, un volante forrado en piel, luces de mapa, mejores materiales interiores, una cámara de vista trasera, una interfaz de pantalla táctil pequeña y los medios de UVO activado por voz interfaz del reproductor.

Con el paquete Eco EX incluye la parada automática / start, que cierra el carro, cuando está parado para ahorrar combustible.

El nivel de acabado SX incluye los elementos de “Convenience” EX, además de llantas de 17 pulgadas, una suspensión ajustada deportivamente, LED de luces de circulación y las luces traseras.

El paquete Premium SX añade un sunroof, encendido- entrada sin llave, asientos delanteros con calefacción, tapicería de cuero, sistema de navegación, el tráfico en tiempo real y una interfaz de pantalla táctil más grande. Realmente muy equipado para un subcompacto.

Seguridad

En materia de seguridad viene de serie con frenos de disco en las cuatro ruedas antibloqueo, control de estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera se encuentra disponible opcionalmente.

La calidad de su interior está por encima de su competencia, especialmente en los niveles de equipamiento superiores. En la carretera, el motor del Río proporciona una aceleración respetable y buena economía de combustible. Tiene un andar muy cómodo para un subcompacto.

Quizás tenga un par de inconvenientes menores, tales como una calidad de marcha demasiado firme sin una flexibilidad suave, pero en general el nuevo Kia Rio vale más de lo que se paga por él. Es un simple, transporte accesible, pero con un poco más.

Interiores

Los conductores altos deben de estar muy cómodos detrás del volante, mientras que el asiento trasero ofrece una cantidad de espacio competitivo. Es como otro subcompacto pero que no se siente todo lo que es un subcompacto. La calidad de los materiales es buena, el reposabrazos acolchado y elegantes detalles metálicos que se encuentran en los acabados superiores hacen la cabina del Río, sea uno de los mejores en el segmento de los subcompactos.

Cuando llega la hora de transportar carga y pasajeros, el sedán tiene un generoso 13.7 pies cúbicos en el maletero. Los controles de clima y audio son fáciles de usar, mientras que el disponible “Uvo” activado por voz, es una interfaz electrónica con otra buena ventaja.

Aunque sus habilidades de reconocimiento de voz no están muy al nivel del Sync de Ford, sus interfaces de pantalla táctil que se acompañan son más fáciles de usar que los botones y las pantallas que se encuentran en la competencia.

El Kia Rio esta mecánicamente relacionado con el Hyundai Accent y ofrece algo similar, pero difiere en la disponibilidad del equipo y el estilo. El Ford Fiesta con su sofisticado equilibrio de conducción y manejo ayuda a que sea otra de las mejores opciones en el segmento subcompacto.

El Sonic Chevy es uno de los más divertidos de conducir y el Honda Fit también vale la pena ver, si le da prioridad al espacio interior y versatilidad.

Su motor de inyección directa de cuatro cilindros es uno de los más robustos de su clase y ofrece una aceleración impresionante para un subcompacto. Desde su rediseño del año pasado, el Río se ha convertido en uno de los mejores autos subcompactos que puedes comprar.

Con una cabina razonablemente tranquila para un carro pequeño, el Rio se siente mucho más grande de lo que es cuando se está detrás del mismo. Una buena compra, sobre todo si es su primer carro.

Precio: Desde 13 mil 600 dólares el LX, hasta 17 mil 700 dólares el SX

Consumo: 29 mpg. en la ciudad y 37 mpg. en carretera

En esta nota

Autos estilo río

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain