Prefiere el juego vertical

Xabi Alonso dice que el 'tiqui-taca' no se le da bien al Real Madrid

MADRID, España (EFE).— El Real Madrid reanudó ayer el trabajo y empezó a preparar el segundo clásico de la semana cuando mañana, en el Estadio Santiago Bernabéu, reciba al Barcelona.

El martes pasado, el club merengue venció a los azulgranas en la semifinal de la Copa del Rey.

Tras unos días de descanso, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, trabajó con su cuadro titular para afinar los detalles de cara al encuentro contra el líder de la Liga de España.

Al terminar la práctica, Xabi Alonso, medio de contención del Real Madrid, aclaró que el estilo de juego madridista no es de toque y toque, tal y como sucede con el acérrimo rival, Barcelona, pues el equipo capitalino es poderoso al contragolpe.

El jugador dejó en claro tal situación para que no se comparen los estilos de juego, pues mientras al Barsa le gusta el juego de posesión y dar muchos pases para atacar, el cuadro Merengue es más vertical y en pocos toques trata de buscar el arco rival.

“Lo nuestro no es el tiqui-taca, nuestro objetivo está claro: el área contraria”, manifestó el jugador del Real Madrid.

También habló sobre la influencia de José Mourinho en el equipo y afirmó que el técnico portugués es un líder y de los mejores entrenadores del mundo.

“Sin hablar de sus conocimientos futbolísticos, domina una cantidad impresionante de variaciones tácticas”, explicó el jugador.

“En la fase previa a los partidos habla de cómo uno puede prepararse psicológicamente para abordar cualquier partido. Esto es primordial, especialmente para nosotros, porque casi es una obligación ganar todos los partidos que jugamos”, agregó.

Por otra parte, ayer se conoció que la madrugada del 3 de febrero el jugador francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue cazado por un radar móvil cuando circulaba a 216 kilómetros por hora, en el tramo de una carretera con una velocidad máxima permitida de 100.

Benzema tendrá que realizar un pago de alrededor de 94 mil dólares y además su licencia de manejo le fue recogida por lo que no podrá conducir durante un año.

En esta nota

Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain