2.882 muertos desde que Peña Nieto asumió el poder

El diario Milenio revela que en los tres primeros meses del mandato del Presidente mexicano también murieron 100 soldados y policías en operativos contra la delincuencia organizada

Peña Nieto mantiene la estrategia de combate frontal al crimen organizado con apoyo del Ejército, diseñada por su antecesor, Felipe Calderón.

Peña Nieto mantiene la estrategia de combate frontal al crimen organizado con apoyo del Ejército, diseñada por su antecesor, Felipe Calderón. Crédito: AP

México – Unas 2.882 personas murieron en acciones vinculadas al crimen organizado en los tres primeros meses del mandato del presidente Enrique Peña Nieto en México, según el recuento del diario Milenio publicado hoy.

Del 1 de diciembre de 2012, cuando asumió el poder Peña Nieto, al 28 de febrero de este año fueron asesinados además 100 soldados y policías federales, estatales y municipales en operativos contra la delincuencia organizada, precisó el rotativo.

En febrero, las muertes totalizaron 944, lo que representó un promedio de casi 34 por día, frente a las 956 de enero y las 982 de diciembre pasado.

Chihuahua y Guerrero son los estados más violentos

Por estados, el más violento fue Chihuahua, con 155 asesinatos, seguido por Guerrero, con 87 en el mes.

Sobre las muertes de miembros de las fuerzas de seguridad, en diciembre hubo 43, en enero nada más 11 y en febrero 46. La mayoría de ellos eran agentes municipales (64), seguidos por policías estatales (23), agentes federales (6), soldados (6) y un marino.

El diario recordó que en México hay militares desplegados en labores de lucha contra los cárteles de las drogas en 9 de los 32 estados del país: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Peña Nieto continúa con la misma estrategia que Calderón en la lucha contra el crimen

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mantiene la estrategia de combate frontal al crimen organizado con apoyo del Ejército, diseñada por su antecesor, Felipe Calderón, pero ha dicho que reforzará las labores de inteligencia y que atacará todas la estructura de las organizaciones, no solo a sus capos.

El mandato de Calderón se saldó con la neutralización de importantes líderes criminales, pero dejó más de 70.000 muertos (un promedio de unos 32 por día), según estimaciones oficiales.

En esta nota

#PeñaNieto asesinatos crimenorganizado México muertos presidente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain