Gallardo no defendería a México

Yovani Gallardo lanzando durante un juego de pretemporada.

Yovani Gallardo lanzando durante un juego de pretemporada. Crédito: AP

PHOENIX/AP — Yovani Gallardo tiene una distensión de la ingle que lo obligará a perderse su próxima salida de pretemporada con los Cerveceros de Milwaukee, y podría evitar que el derecho lance por México en el Clásico Mundial de Béisbol.

El manager de Milwaukee, Ron Roenicke, dijo ayer sábado que el pitcher se lastimó la ingle el martes en su salida contra Seattle. Gallardo tenía previsto lanzar el domingo contra los Cachorros y luego irse a la concentración de México. En cambio, lanzará una sesión de bullpen por los Cerveceros.

Si todo sale bien, Roenicke dijo que Gallardo regresará de una serie de reuniones con la selección mexicana para lanzar en un partido de exhibición con Milwaukee el martes. Los Cerveceros y el pitcher decidirían luego si participa en el Clásico.

Los Cerveceros tienen a 13 jugadores inscritos en el torneo, la mayor cifra en Grandes Ligas.

El relevista José Valverde no lanzará por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, informó el gerente general de la selección, Moisés Alou.

“Valverde nos informó que un tío está muy enfermo y no podrá asistir al Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Alou.

Valverde, de 38 años, iba a aprovechar el torneo como audición para los equipos de Grandes Ligas, ya que el relevista es agente libre.

Alou anunció que el lugar de Valverde en la plantilla dominicana será ocupado por Lorenzo Barceló, un veterano que juega en el verano en la Liga Mexicana y que en el invierno lanza para las Aguilas Cibaeñas.

República Dominicana debuta en el Clásico Mundial jueves en el Grupo C que jugará en el estadio Hiram Bithorn de San juan, junto con Puerto Rico, Venezuela y España.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain