Manchester U golea y espera a los ‘merengues’
LONDRES/AP Con tres goles de Shinji Kagawa y otro de Wayne Rooney, Manchester United continuó ayer sábado su marcha imparable hacia el título de la Liga Premier, mientras que el uruguayo Luis Suárez logró un triplete en la victoria de Liverpool 4-0 sobre Wigan.
Además, Rafa Benítez evitó la ira de los seguidores de Chelsea gracias al triunfo 1-0 sobre West Bromwich Albion.
United se ubicó provisionalmente con 15 puntos de diferencia en la cima de la tabla general tras aplastar 4-0 a Norwich en el estadio Old Trafford. El volante japonés Kagawa abrió el marcador poco antes del descanso y anotó dos goles más en la segunda parte.
Rooney cerró la cuenta con un disparo de larga distancia en los descuentos, en un resultado que permite a United llegar en gran forma a su partido del martes contra Real Madrid para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Chelsea provisionalmente avanzó al tercer lugar gracias al gol del Demba Ba’s a los 28 minutos, un triunfo que dio un respiro a Benítez tras sus diatribas de mediados de semana contra los aficionados del club.
Suárez se convirtió en el máximo artillero de la liga Premier al llegar a 21 dianas esta temporada, dos más que el holandés Robin van Persie, delantero de United. El uruguayo anotó a los minutos 18, 34 (de tiro libre) y 49.Suárez, Robbie Fowler y Fernando Torres son ahora los únicos jugadores de Liverpool que llegan a 20 goles en una temporada de la liga Premier. El sudameicano tiene 15 goles en sus 15 últimos partidos en todas las competencias, para meterse en la terna de favoritos al jugador del año del fútbol inglés junto con Van Persie y Gareth Bale, de Tottenham.Liverpool se mantuvo séptimo, mientras que Wigan sólo se salva de la zona de descenso por diferencia de goles.
El colista Queens Park Rangers le dio un impulso a sus esperanzas de sobrevivir al ganar 2-1 Southampton y acercarse a tres puntos de Reading, que cayó 3-1 de visitante al Everton.
El primer partido de Swansea desde que ganó la Copa de la Liga el fin de semana pasado terminó con un triunfo de 1-0 en casa sobre Newcastle. Luke Moore anotó el decisivo a última hora.
Sunderland remontó una desventaja de dos goles para salvar el empate 2-2 con Fulham. West Ham frenó su caída hacia la zona de descenso venciendo como visitante 1-0 a Stoke.