¡Sale muy ‘Chucho’!

Con 3 de Benítez, Águilas despiertan y ganan Clásico

MÉXICO, D.F.— El “Chucho” está de vuelta.

De la mano de Christian Benítez, América ganó su primer Clásico del torneo al doblegar por 3-0 a un Cruz Azul inoperante, que materialmente entregó el partido.

Las Águilas mantuvieron el invicto en casa y retomaron la senda de la victoria para mantenerse como sublíderes generales, con 19 puntos.

Además de que el “Chucho” Benítez ya volvió a colocarse como el líder de goleo de los azulcrema y el segundo mejor romperredes del torneo al llegar a 6 en su cuenta personal.

La Máquina Celeste careció de propuesta y profundidad, y luego de la expulsión de Israel Castro al 37′, por más ajustes que hizo el técnico Guillermo Vázquez, el equipo no pudo rearmarse para venir de atrás.

El problema de los Cementeros radicó fundamentalmente en el mal manejo del balón, pues constantemente lo perdían y no atinaban a hilvanar alguna jugada de peligro con más de tres pases.

Al 23′, Benítez, quien lleva 4 Clásicos anotándole de manera consecutiva al Cruz Azul, se agrandó ante uno de sus clientes favoritos y clavó el 1-0, aprovechando un servicio de Osvaldo Martínez.

Este gol desesperó a los cementeros, que solo veían pasar por las bandas a los laterales azulcrema, sin poder detener ni a Paul Aguilar y mucho menos a Rubens Sambueza, que fue una pesadilla.

El ecuatoriano, quien había tenido la pólvora mojada, la tarde a yer salió inspirado y al 42′ volvió a mecer las redes, luego de aprovechar una falla de Amaranto Perea, quien le regaló el balón en los linderos del área.

Cinco minutos antes, Israel Castro salió expulsado, luego de una barrida desmedida sobre Sambueza.

Los ajustes de La Máquina no se hicieron esperar con el ingreso de Rogelio Chávez por Alejandro Vela, para montar un tradicional 4-4-1, que de nada le sirvió a los visitantes porque la velocidad de los americanistas y sus toques precisos terminaron por devastarlos.

Vázquez no pudo inyectarle vitalidad a su equipo y tampoco pudo aprovechar que el América también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Paul Aguilar al 61′, luego de una falta sobre Julio “Cata” Domínguez.

Por el contrario, las Águilas sacrificaron a Raúl Jiménez y el ingreso de Miguel Layún les permitió mantenerse con el juego abierto, manteniendo en punta a Benítez, quien al 69′ volvió a hacerse presente para anotar el 3-0 con la cabeza, agudizando la crisis que viven los Cementeros, que ya suman cinco jornadas sin ganar y tres derrotas en fila.

Teófilo Guitérrez todavía falló al 85′ el que pudo haber sido el gol del honor, dejando a los celestes heridos, pues ayer también terminó la racha que tenía el América de cinco juegos sin poder vencer a los Cementeros.

Aunque la dirigencia de Cruz Azul suele ser paciente con sus entrenadores, Memo Vázquez se tambalea en el timón, pues además de esta derrota que pegó en el honor del conjunto, sus pupilos no tiene alma ni una idea futbolística que pueda reposicionarlos en los primeros lugares.

En esta nota

Águilas futbol mexicano Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain