Chivas recibe:’Regalo’ arbitral

Juez central y abanderado evitan que los Pumas venzan al Rebaño
Chivas recibe:’Regalo’ arbitral
Miguel Sabah llega barriéndose al arco del 'Pikolín II' y logra anotar el gol de la igualada ante Pumas, en el partido de la fecha 9 de la Liga MX
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Esta vez fueron los árbitros los que “colaboraron” para que la eterna racha de empates entre Pumas y Chivas siga vigente.

El auxiliar Juan Joel Rangel levantó su bandera al 45′ y Roberto García anuló un gol legítimo de Martín Bravo, a quien le fue marcado un fuera de lugar inexistente, dejando la pizarra con el 1-1 que ya marcaba.

“Ustedes lo vieron claro, y no fue solo este partido, han sido varios”, acusó al final del partido el técnico felino Antonio Torres Servín.

Quizá lo más rescatable fue que universitarios y rojiblancos terminaron con la sequía de goles de sus últimos tres duelos gracias a Martín Bravo y Miguel Sabah.

El conjunto auriazul mostró mayor determinación para ganar, pero Chivas, que no resintió mucho las ausencias de Héctor Reynoso y Luis Pérez, se mantuvo ordenado en defensa y neutralizó la mayoría de los ataques lcoales.

Al Rebaño lo que sí le pesó fue la baja de Marco Fabián, y eso quedó evidenciado en las escasas oportunidades que generó, al margen de que en la última jugada pudo haberse llevado la victoria por más injusto que hubiera sido ese resultado.

Después de varios intentos, que incluyeron centros por derecha, remates en el área y tiros de media distancia, los Pumas se adelantaron con golazo de Martín Bravo.

Tras un servicio preciso de Javier Cortés a la espalda de la zaga visitante, la “Rata” aprovechó la precipitada salida de Luis Michel de las Chivas para bombear el esférico y marcar su segundo tanto del torneo, al 26′.

La euforia por la anotación fue tal que el delantero argentino corrió a la banca para bailar al estilo “Harlem Shake” con sus compañeros, aunque la alegría les duró poco y en escasos minutos Chivas consiguió el gol del empate.

Miguel Sabah aprovechó el desconcierto de Darío Verón y Marco Palacios, quienes no pudieron despejar un esférico que había desviado Rafael Márquez, para marcar el tanto del empate, al 40′.

En el complemento las oportunidades fueron escasas, pero las Chivas estuvieron muy cerca de ganar en la última jugada,cuando Miguel Sabah no tuvo la tranquilidad para definir y estrelló su remate en el portero Alejandro Palacios.

En Chivas consideran que el duelo ante la UNAM no ha perdido atractivo pese a los 15 empates en sus últimos 17 desafíos.

“No, los partidos así se dan, muchas veces resultan muy atractivos, sobre todo cuando hay goles, hoy [ayer] fueron dos nada más, pero para mí el partido fue más de esfuerzo físico”, mencionó el técnico Benjamín Galindo tras el 1-1 ayer en CU.

Ya sea por errores del portero, por fallas claras de los delanteros o hasta por pifias arbitrales, pero en este duelo es raro cuando hay un ganador.

“No, para nada [se ha devaluado] y se notó, la afición respondió bastante bien, el partido estuvo muy bueno, ida y vuelta y de repente muy cerrado en medio campo, pero sabemos que son partidos difíciles y tenemos que ser inteligentes”, dijo Jorge Enríquez.