Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Wreck-it Ralph.

Wreck-it Ralph. Crédito: Archivo / Disney

Tras recaudar 435.2 millones de dólares en todo el mundo —y ser nominada al Oscar a la Mejor Película Animada (premio que no ganó ya que fue a parar a manos de la mucho más lograda Brave)— ahora llega en formato Blu-ray y DVD Wreck-it Ralph.

La historia sigue al villano de un video juego que, en el mundo “real” de los mismos, tiene en realidad un corazón de oro y desea tener una nueva oportunidad.

Más ruidosa de lo habitual en el mundo de las producciones animadas de Disney (si se compara con títulos recientes tan logrados como Tangled), Wreck-it Ralph hará las delicias de los más pequeños. El resto, padres incluidos, quizás se sientan abrumados por sus excesos visuales y sonoros.

La mejor razón para comprar este filme es la inclusión en los extras del cortomentraje Paperman, una absoluta obra maestra de la animación que se llevó el reciente Oscar al Mejor Cortometraje Animado.

Disponible en combo de cuatro discos Blu-ray 3D, Blu-ray 2D, DVD y copia digital ($50), combo dos dicos Blu-ray 2D y DVD ($40), un disco DVD ($30) y $20 copia digital online.

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Walt Disney Pictures

Ya terminó. La saga Twilight concluyó con (la muy aburrida) segunda entrega de Breaking Dawn, solo apta para fans obsesionados con las desventuras amorosas de Bella, Edward y Jacob, a los que, en un cierto giro argumental perturbador, se une la hija de los dos primeros, Renesmee.

La batalla final entre los Cullens y los Vulturi (que tiene lugar frente a una sobredosis de efectos digitales por computadora) carece de la épica prevista… pero, de nuevo, todo ello poco afectó al devenir comercial del producto que terminó acumulando en todo el mundo algo más de 821 millones de dólares.

El disco incluye un documental de siete partes sobre la producción.

Disponible en Blu-ray y copia digital ($40), DVD y copia digital ($31), compra digital online ($15) o renta digital online ($4).

También esta semana se lanzó The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part I — Extended Edition ($30 en Blu-ray y $23 en DVD), que añade ocho minutos al filme original, además de una retahíla de escenas eliminadas.

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Summit Ent.

El clásico de Steven Spielberg, Schindler’s List ($35) llega por fin en formato de alta definición. Esta poderosa y dramática historia de Oskar Schindler, miembro del partido nazi alemán que salvó a más de 1,100 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ganó siete Oscar, entre ellos Mejor Película y Director, y este año celebra su 20 aniversario. Esta edición celebra esta fecha con una nueva versión remasterizada de la copia original (en blanco ynegro). Entre el material adicional, Voices from the List, documental que recoge testimonios de algunos de los supervivientes de Schindler. Doblado y subtitulado en español.

The Master ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, y $30 en DVD/Anchor Bay) reune al cineasta Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood) con Phillip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, los tres nominados al Oscar. El cine de Anderson nunca es fácil de asimilar, ni quiere serlo. En esta ocasión, sigue a un individuo con ínfulas de mesías que crea una “religión” a la que pronto se une un veterano de la Segunda Guerra Mundial (aunque el realizador lo ha negado, las conexiones con el creador de la Iglesia de la Cienciología, L. Ron Hubbard, son obvias).

En esta nota

blu-ray novedades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain