Falso obispo casi se cuela en reunión del cónclave

Ralph Napierski fue descubierto porque su atuendo era diferente al de los otros cardenales

Después de codearse por unos minutos con los demás cardenales que esperaban delante del Aula Pablo VI para entrar en la reunión, Ralph Napierski (centro) fue expulsado.

Después de codearse por unos minutos con los demás cardenales que esperaban delante del Aula Pablo VI para entrar en la reunión, Ralph Napierski (centro) fue expulsado. Crédito: Twitter @mariocalabresi

El impostor logró llegar hasta la puerta de la sala de reuniones donde los cardenales celebraban hoy su primera reunión preparatoria del cónclave, que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

El hombre fue descubierto porque su atuendo era diferente al de los otros cardenales, de acuerdo con el diario La Stampa. De hecho, su faja episcopal resultó ser una bufanda, su crucifijo era diferente y su sotana no era lo suficientemente larga.

Después de codearse por unos minutos con los demás cardenales que esperaban delante del Aula Pablo VI para entrar en la reunión, el individuo fue expulsado entre las risas de los periodistas que estaban cubriendo la reunión.

Al parecer, el intruso, que es australiano y se llama Ralph Napierski, ha sido definido como hacker por algunos medios. Asimismo, el impostor, quien también entregó documentación falsa para colarse en el evento, es el autor de una página web y de una organización llamada Corpus Dei que crítica a la Iglesia.

En esta nota

conclave falso obispo papa reunion Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain