Interés por Libertadores

Román Riquelme regresa a la Copa.

Román Riquelme regresa a la Copa. Crédito: Ap

BUENOS AIRES/AP — El sorprendente Xolos de Tijuana, Libertad de Paraguay y el Atlético Mineiro de Ronaldinho buscarán sumar en casa la tercera victoria consecutiva en la ronda de grupos que los acerque hacia los octavos de final esta semana en la Copa Libertadores.

Los tres lideran sus respectivas zonas con puntaje ideal de seis puntos.

Xolos, con la valla invicta, recibirán mañana al campeón defensor Corinthians, su escolta con cuatro puntos en el Grupo 5. Un día antes, Millonarios intentará en Colombia salir del fondo de la tabla ante San José de Bolivia (1).

Libertad, también sin goles en contra, será anfitrión del Sporting Cristal de Perú (3) mañana en Asunción por el Grupo 2. El mismo día Palmeiras de Brasil (3) visitará al colista y novato Tigre en Buenos Aires. Con Ronaldinho inspirado, más los goles de Bernard, Mineiro es de temer y la defensa de The Strongest de Bolivia (3) deberá tener un partido perfecto para no sucumbir el jueves en Brasil por el Grupo 3. Para no perderle pisada a su compatriota Sao Paulo (3) deberá vencer al Arsenal de Argentina en la jornada.

Hoy, Olimpia de Paraguay-Deportivo Lara de Venezuela y Newell’s de Argentina-Universidad de Chile intentarán quebrar la paridad del Grupo 7 ya que los cuatro suman tres puntos.

La Confederación anunció que en todos los partidos previstos para hoy se rendirá un minuto de silencio en memoria del entrenador uruguayo Luis Alberto Cubilla, fallecido en Asunción.

En Boca Jrs (3) Juan Román Riquelme podría hacer su debut en la Libertadores el jueves contra Nacional de Uruguay (4) en la Bombonera por el Grupo 1. En el Nacional renunció el técnico Gustavo Díaz también por magro presente en el rentado charrúa. Toluca (3) enfrentará mañana al Barcelona de Ecuador (1), con su entrenador Gustavo Costas en la cuerda floja.

Gremio de Brasil (3) carga con la obligación de cara al duelo ante Caracas de Venezuela (3) hoy por el Grupo 8 para acercarse al líder Fluminense (6).

El Tricolor y Huachipato de Chile (3) se verán las caras un día después en Río de Janeiro.

En el Grupo 4 Emelec de Ecuador y Deportes Iquique de Chile, ambos con tres unidades, jugarán hoy por otros tres puntos que les permitan alcanzar al Vélez Sarsfield y a Peñarol de Uruguay, los dos con seis.

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain