El PRI pide respeto a derechos humanos de Gordillo

Las reacciones en las distintas fuerzas políticas de México en torno al caso Gordillo no se hacen esperar. El PRI -partido en el gobierno federal- pidió respeto a los derechos humanos de la procesada, por medio de su coordinador en la cámara, Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la cámara de diputados y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, pidieron respeto a los derechos humanos de Elba Esther Gordillo.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la cámara de diputados y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, pidieron respeto a los derechos humanos de Elba Esther Gordillo. Crédito: Notimex

México.- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en el proceso que se le sigue a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se han respetado sus derechos humanos y confió en que culminará con un juicio justo.

En tanto el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el órgano legislativo, Luis Alberto Villarreal García, dio todo su respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en ese caso, así como a toda acción que “sin tintes políticos ni partidistas” busque eliminar la impunidad en el país.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, pidió que se respeten los derechos humanos de Gordillo Morales y que se cumpla el debido proceso legal que enfrenta.

Luego de la develación de la placa conmemorativa del IX Aniversario Luctuoso del cronista parlamentario Federico Barrera Fuentes, en San Lázaro, Beltrones Rivera dijo que en el caso (de Gordillo Morales) lo único que existe es una acción por parte del Estado mexicano donde se finca una acción penal “y nos debemos circunscribir a ella y agotarla en sus términos, sobre todo garantizando que tenga un debido proceso y un juicio justo”.

Por separado Villarreal García dijo que la justicia debe ser completa e imparcial como ordena la Constitución. “Creemos también en Acción Nacional que debemos de acabar con la impunidad que tanto daño le ha hecho a este país”.

Por su parte, Arroyo Vieyra subrayó la importancia de que se lleve a cabo con toda legalidad el proceso que enfrenta Gordillo Morales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que se debe esperar a que el debido proceso campee “de tal suerte que la sociedad sepa que los procesos judiciales en México, y más este que está tan observado, se lleve a cabo con toda legalidad”.

En esta nota

DerechosHumanos elbaesthergordillo México pide respeto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain