Precios de casas aumentan, excepto en Illinois y Delaware

Lo anterior es una muestra de que el mercado inmobiliario está ganando impulso a medida que se acerca la temporada de ventas de verano.

Los precios subieron en 92 de las 100 áreas más grandes de las zonas metropolitanas de Estados Unidos.

Los precios subieron en 92 de las 100 áreas más grandes de las zonas metropolitanas de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

WASHINGTON — Los precios de las residencias en Estados Unidos subieron durante el mes de enero de este año, una muestra de que el mercado inmobiliario está ganando impulso a medida que se acerca la temporada de ventas de verano.

Los precios de las casas rozaron el 9.7 % en enero, de acuerdo con información divulgada por CoreLogic. Eso es más que un 8.3 por ciento de incremento desde diciembre y el aumento anual más grande desde abril de 2006.

El incremento en los costos se reflejó en todos los estados, excepto en Delaware e Illinois. Los precios subieron en 92 de las 100 áreas más grandes de las zonas metropolitanas de Estados Unidos, un 87 % desde el último mes del 2012.

Los precios de las casas también aumentaron 0.7 % de diciembre al primer mes de enero. Lo anterior es un incremento sólido considerando que las ventas de estas unidades bajan en los meses de invierno.

Una subida en la demanda combinada con menos residencias disponibles son parte de los factores que levantaron los precios. Las ventas de casas usadas crecieron durante el mismo mes, luego de alcanzar su nivel más alto en cinco anos en el 2012, de acuerdo con la Asociación Nacional de Bienes Raíces.

Los estados con los precios más caros son Arizona, con un aumento de 20.1 %, seguido de Nevada, con 17.4 %, y Idaho, con 14.9 %. California y Hawaii rozan el 14.1 y 14 %, respectivamente.

En esta nota

aumento casas EEUU mercado Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain