Banderas acepta filmar drama de los 33 mineros chilenos

El laureado guionista puertorriqueño José Rivera también se comprometió con el filme "Los 33"

Antonio Banderas se pone en la piel de los mineros de Chile.

El actor español fue confirmado como uno de los protagonistas de la nueva cinta que narrará el cautiverio de un grupo de trabajadores chilenos en una mina de San José, un suceso que tuvo lugar en 2010 y que se verá plasmado por primera vez en la gran pantalla con la película “Los 33”.

La directora del proyecto, Patricia Riggen, fue quien anunció la participación de la estrella de Hollywood en la producción, aunque prefirió mantener el secretismo en relación al papel que interpretará Banderas en la película, así como sobre la posibilidad de que otras figuras internacionales se hayan interesado por la producción.

“Antonio Banderas será parte de nuestro ‘ensamble’ de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es solo el primero confirmado de muchos más”, desveló la cineasta al diario chileno La Tercera.

Los entresijos del complejo rescate que salvó la vida a los 33 mineros será el nudo central de un filme que pretende ser ambicioso y competir en los más altos estamentos de la industria del cine. Por ello, el proyecto no solo cuenta con una directora de gran experiencia en Hollywood -dirigió a Eva Mendes y Patricia Arquette en “Educando a Mamá”- sino que se ha confiado la producción de la cinta a Mike Medavoy (“The Black Swan”), y ya se ha puesto en marcha un proceso de casting que irá en busca de otras grandes figuras internacionales.

“También me he estado reuniendo con otras estrellas interesadas en ser parte. En general, estamos recibiendo respuestas muy positivas sobre el proyecto. Ya queremos que llegue el día de arrancar el rodaje en Chile, que será un poco más adelante este año”, aseguró Riggen tras anunciar que el guión de la película es responsabilidad del puertorriqueño José Rivera, que ya escribió el libreto de la aclamada “Diarios de Motocicleta” por la que consiguió una nominación al Óscar.

Aunque Banderas no se ha pronunciado por el momento sobre el que sería uno de sus trabajos de mayor envergadura, el motivo de su silencio podría estar relacionado con el frenético ritmo de trabajo que le generan sus propios proyectos en la dirección.

El reputado intérprete volverá a ponerse detrás de la cámara para filmar a su propia esposa, Melanie Griffith, en la película “Akil”, al tiempo que finaliza el rodaje de Autómata, un filme de ciencia ficción que él mismo produce y protagoniza.

Sin embargo, la primera ocasión en la que se podrá ver al artista este año en los cines será en el estreno de la más reciente comedia de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros”, en la que Banderas comparte una humorística escena con Penélope Cruz.

En esta nota

AntonioBanderas filme mineros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain