Dominicana abre fuego con Venezuela

Dominicana  abre fuego con Venezuela
Robinson Canó figura de Quisqueya.
Foto: AP

SAN JUAN, Puerto Rico/AP — Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena hoy cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, chocan mañana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras frente a cualquier rival.

Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.

Sin su as Félix Hernández por decisión personal, Venezuela enviará al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita.

“Tenemos una gran alineación”, comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada. “Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo. Tenemos poder, tenemos tipos que pueden hacer el hit and run, tenemos tipos que pueden robarse bases. Creo que esa será la diferencia para nosotros este año”.

La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.

“Tenemos una química increíble”, apuntó Reyes, flamante torpedero de los Azulejos de Toronto.

Venezuela cayó el martes 6-5 contra los Marlins de Miami, pero el equipo dirigido por Luis Sojo tiene que sonreír por la actuación de Cabrera: el Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012 bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro remolcadas.