Tigre araña victoria

Saca dramático triunfo sobre Palmeiras en tiempo de compensación

Kleber,  jugador del Palmeiras, vuela después de pelear por el balón con el jugador de Tigre,  Lucas Orban, en  el juego de la Copa Libertadores.

Kleber, jugador del Palmeiras, vuela después de pelear por el balón con el jugador de Tigre, Lucas Orban, en el juego de la Copa Libertadores. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El Tigre de Argentina venció ayer al Palmeiras brasileño por 1-0 con un gol de Gabriel Peñalba que cayó el tercer minuto de tiempo de compensación y cuando el conjunto visitante bregaba por una victoria que no alcanzó por falta de precisión en la portería enemiga.

Kleber malogró en el minuto final la jugada más clara de ataque del Palmeiras al perder el balón tras eludir a tres rivales y en la última jugada del partido Peñalba encontró un balón frente a la meta de Fernando Prass y consiguió el triunfo con un violento remate.

Tigre consigue con este resultado su primera victoria en la actual edición de la Copa Libertadores, que complica al Palmeiras de cara a la próxima fase.

Vilson y el chileno Valdivia pusieron en valor el juego del equipo brasileño desde el comienzo, que creció cuando Weldinho se sumó al ataque, con lo cual el equipo de Gilson promovió varias llegadas de peligro a los dominios del portero Cousillas.

Pero los locales, Rusculleda, Botta y Pérez García se encargaron de abrir huecos en la defensa del Palmeiras, poco solvente en los marcajes y desordenada cuando sus medios perdían el balón.

No obstante, todos los impulsos ofensivos se diluían cerca de las porterías, más por imprecisiones ofensivas que por aciertos defensivos.

El Palmeiras perdió gas tras unos prometedores quince minutos iniciales, bajó su rendimiento y, sin embargo, la mejor acción de peligro sobre la portería del Tigre la generó con un remate de Wesley, al 42′, que paró Cousillas junto a un poste.

El portero bonaerense volvió a lucirse al 44′ cuando cortó un centro de Vinicius al área pequeña para la entrada de Kleber.

En la segunda parte el partido mantuvo su baja intensidad y ambos equipos mostraron su escasa claridad por lo que no se dieron las condiciones para ver un buen juego.

En esta nota

Copa Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain