Chávez decía que nadie es imprescindible, afirma Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recordó hoy tras el funeral de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que éste siempre repitió que "nadie debe ser imprescindible" en las luchas de los pueblos.

Rafael Correa, presidente de Ecuador y Hugo Chávez fueron muy cercanos.

Rafael Correa, presidente de Ecuador y Hugo Chávez fueron muy cercanos. Crédito: AP

Caracas.- El mandatario ecuatoriano Rafael Correa declaró a la televisión estatal venezolana: “Los líderes facilitamos, coordinados, impulsamos, pero los cambios lo realizan, como siempre lo dijo el mismo Hugo, nuestros pueblos, y ahí está el pueblo venezolano, repleto de dignidad, de esperanzas, de ilusión, repleto de orgullo”.

Correa fue uno de los 32 jefes de Estado y de Gobierno que asistieron al funeral de Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años víctima de un cáncer que se le detectó en junio de 2011.

América Latina, añadió Correa, “inicia claramente una nueva etapa, pero como siempre decimos en Ecuador: todos debemos ser necesarios, desde el más sencillo obrero hasta el presidente de la República, pero nadie debe ser imprescindible y esto debe continuar porque es la lucha de todo un pueblo”.

“Ninguna palabra o conjunto de palabras alcanza para expresar la tristeza por la muerte del comandante. Venezuela perdió a su presidente y América Latina un líder histórico y nosotros a un queridísimo amigo, a un hermano”, manifestó.

“Es un momento de mucha tristeza y en honor al presidente Hugo Chávez también debe decirse que es un momento de mucha esperanza y firmeza y hoy más que nunca: ni un paso atrás, Venezuela querida”, agregó.

En esta nota

Ecuador HugoChávez rafaelcorrea Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain