Breves

Una mujer no identificada y sus hijos visitan el sitio del accidente  que causó la muerte de seis jóvenes, en Park Ave.

Una mujer no identificada y sus hijos visitan el sitio del accidente que causó la muerte de seis jóvenes, en Park Ave. Crédito: AP

En promedio, 7,900 automóviles y 6,700 peatones cruzan a diario a Estados Unidos por esta frontera de Sonora, informó el administrador de la Policía local de San Luis, Arizona, Azael de la Hoya.

Entrevistado en la localidad, el funcionario policial mencionó que son cifras proporcionadas por la autoridad aduanera del vecino país, y a las que tienen acceso para efectos de control del tráfico transfronterizo.

Reconoció que dicha afluencia entre ambos países ocasiona diversas problemáticas, entre ellas, el retraso en las filas para el cruce de la frontera Sonora-Arizona.

La Caravana por la Reforma Inmigratoria llegó ayer domingo a Miami.

Cientos de manifestantes con una gran bandera estadounidense concurrirán en las próximas horas al Festival de la Calle 8, un gran festival hispano del sur de la Florida. Su objetivo, dice el grupo organizador de la caravana, es generar conciencia acerca de una reforma inmigratoria que abre un camino hacia la ciudadanía y mantiene unidas a las familias.

Aunque hay diferencias entre republicanos en torno a la reforma migratoria ahora se están proponiendo más ideas para llegar a un acuerdo con demócratas, afirmó el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Tras descartar que su propuesta en la reforma, que da legalización, pero incluye negar un camino a la ciudadanía, pudiera descarrillar esfuerzos bipartidistas en el Senado, Bush señaló que lo más importante es que se habla del tema, lo que hace seis meses no ocurría.

En esta nota

caravana cruce EEUU ideas Miami reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain