Federer debuta con triunfo defensa de Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, derrotó al uzbeco Denis Istomin por parciales de 6-2 y 6-3

Roger Federer buscará defender su título del Masters 1000 de Indian Wells

Roger Federer buscará defender su título del Masters 1000 de Indian Wells Crédito: AP

Indian Wells.- El tenista suizo Roger Federer, inició este sábado con éxito la defensa del título del Masters 1000 de Indian Wells, en una jornada en la que el español David Ferrer quedó eliminado.

Federer, ex número uno del mundo y segundo cabeza de serie, hizo su debut sin contratiempo algunoda y superó en menos de una hora (58 minutos), al uzbeco Denis Istomin por parciales de 6-2 y 6-3.

El campeón defensor, que esta campaña no ha ganado torneo alguno, se verá las caras en la siguiente ronda con el croata Ivan Dodig, que sorprendió al francés Julien Benneteau, sembrado 28 y lo derrotó por 6-4 y 6-2.

Por otra parte, el español Ferrer, vigente monarca del Auckland y Buenos Aires, cayó en contra de todo pronóstico ante el sudafricano Kevin Anderson, quien forzó los tres sets y al final dejó la pizarra a su favor por 3-6, 6-4 y 6-3.

El verdugo del cuarto preclasificado, intentará seguir por el buen camino y para la ronda tres chocará con el finlandés Jarkko Nieminen, verdugo del ibérico Fernando Verdasco (6-1 y 6-0).

Otro que dio la campana esta noche, fue el australiano Lleyton Hewitt que se deshizo del estadounidense John Isner, actual subcampeón, por 6-7(6), 6-3 y 6-4. Su siguiente adversario será el suizo Stanislas Wawrinka.

Asimismo, el argentino Leonardo Mayer, también superó la segunda fase al imponerse al ruso Mikhail Youzhny por 6-2 y 6-3, resultado con el que se mantiene a la espera de rival, el cual saldrá del choque entre el español Rafael Nadal y el norteamericano Ryan Harrison, que juegan en estos momentos.

En esta nota

Debuta defensa Federer indianwells triunfo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain