Real Madrid desplaza al Atlético

Real Madrid desplaza al Atlético
Cristiano Ronaldo convirtió dos goles.
Foto: ap

BARCELONA/AP — Cristiano Ronaldo marcó los dos goles en la victoria 2-1 que el Real Madrid se llevó ayer de su visita al Celta de Vigo, e impulsó al equipo “merengue” para tomar la segunda plaza por la 27ma fecha de la liga española.

La derrota del Atlético de Madrid 1-0 frente a la Real Sociedad al cierre de la jornada acabó con la foja perfecta de local del equipo del argentino Diego Simeone, que se vio superado en la clasificación por el Real.

Con goles a los 61 y 72 minutos, Cristiano abrió y cerró el marcador para totalizar 26 dianas en el campeonato y contrarrestar el tanto de Iago Aspas (63) por el Celta, que bajó al penúltimo lugar con 23 unidades.

Fue la sexta victoria seguida del Madrid en todas las competiciones, mientras que el Atlético perdió por primera vez en su estadio tras 14 victorias seguidas en liga. Precisamente fue la Real, que en esta ocasión hizo valer el solitario tanto de Xabi Prieto a los 53 minutos, el último rival en puntuar en feudo rojiblanco, por la 36ta fecha del pasado curso, cuando empató 1-1.

El Barcelona, que ganó el sábado 2-0 al Deportivo de La Coruña, lidera la clasificación con 71 puntos por 58 del Real y 57 del Atlético cuando restan 11 fechas por disputarse.

La Real, que solo ha perdido un partido de los últimos 17, es quinta con 44.

El Madrid reservó a varios titulares tras una exigente etapa de ocho días en que derrotó dos veces al Barsa en Copa del Rey y liga, así como al Manchester United para sellar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La primera mitad fue eléctrica, con ambos equipos alternando dominio.

El organizador Xabi Alonso ingresó tras el descanso, el Madrid ganó en precisión y Marcelo apuntó alto tras controlar un desplazamiento largo del internacional español. La mejora .merengue” arrastró la apertura del marcador a balón parado, cuando José Callejón empalmó un tiro de esquina y el balón rebotado en la defensa cayó para Cristiano, quien remachó a la red.

Pero la falta de tensión defensiva perjudicó al Madrid, que concedió el empate tras un rápido saque de banda del Celta, en el que Fernández puso el centro que Aspas aprovechó para definir a la media vuelta y ayudado por el rebote sobre Pepe.

El Celta buscó el triunfo, sobretodo en chispazos de Aspas, pero Alonso acentuó su influencia al asistir a Kaká, quien fue derribado por Varas en el área, provocando el penal que transformó Cristiano para el 2-1.

El Atlético se volcó en busca de su 14ta victoria del curso en su estadio, pero no concretó y la Real le castigó en un contragolpe iniciado por el mexicano Carlos Vela, prolongado por Antoine Griezmann y finalizado, en fuera de juego no señalado, por la hábil diestra de Prieto, colocando el remate entre las piernas del arquero.

Iker Muniaín salió de suplente y marcó a los 79 minutos su primer gol de la temporada para permitir la segunda victoria al hilo del Athletic de Bilbao, vencedor por 1-0 sobre el visitante Valencia, que suma tres fechas sin victoria y ocupa provisionalmente la séptima plaza. Levante y Getafe igualaron sin anotaciones.