Un hispano para Trabajo
WASHINGTON D.C. El presidente Barack Obama se apresta para decidirse por el funcionario hispano Thomas Perez como el próximo secretario del Trabajo, dijeron dos personas allegadas a las deliberaciones en la Casa Blanca.
Las personas hablaron a condición del anonimato debido a la ausencia del anuncio oficial.
Perez es el titular de la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia y anteriormente fue el secretario de Trabajo en el estado de Maryland. Es posible que reciba un firme respaldo de organizaciones laborales y de la comunidad hispana, que anhela seguir representada en el gabinete de Obama.
Perez fue el primer latino elegido para al Concejo del condado de Montgomery en Maryland, donde estuvo de 2002 a 2006.
De ser nominado y confirmado, reemplazaría a Hilda Solís, quien renunció en enero para regresar a su estado natal de California.
La Casa Blanca se abstuvo de hacer declaraciones sobre el anuncio de las dos personas.
El liderazgo hispano en Estados Unidos ha estado pidiendo al preisdente Obama que nombre a por lo menos tres hispanos para su gabinete.
Perez llegaría al departamento del Trabajo mientras Obama está empujando una reforma de inmigración integral, la cual incluiría cambios sobre cómo los empleadores contratan a los trabajadores temporales.
Funcionarios del Departamento del Trabajo también han tenidoun papel importante en apoyar los esfuerzos de Obama para elevar el salario mínimo federal de $7.25 a $9 por hora.
En el Departamento de Justicia, Perez ha tenido un papel de liderazgo en la decisión de la agencia para impugnar las leyes de identificación para los votantes en Texas y Carolina del Sur que podrían restringir los derechos de los votos de las minorías.